07/03/2021

¡Cimarrones TDP y Premier vuelven a la actividad!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 15 Enero 2021 (Prensa Cimarrones).- Los equipos de las Fuerzas Básicas de los Cimarrones de Sonora regresan a la actividad en sus respectivas categorías y este sábado el equipo de Liga Premier visita a Mazorqueros en el Estado de Jalisco y el de Tercera División Profesional (TDP) va a Ciudad Juárez para medirse ante La Tribu el próximo domingo.

La escuadra dirigida por el profesor José Islas ha estado trabajando muy fuerte para recuperar el paso e irse acercando a los líderes del campeonato de la Liga Premier, el duelo que se realizará en el Estadio Municipal de Santa Rosa, de Ciudad Guzmán, Jalisco, en donde buscarán iniciar esta segunda vuelta del torneo de la mejor forma.

En el partido inaugural de la presente campaña los jaliscienses derrotaron 2-1 a Cimarrones en la cancha del Héroe de Nacozari por lo que buscarán tomar revancha en un duelo donde el profesor Islas, espera que sea muy intenso y con opciones de gol, donde reconoce que la inteligencia tiene que aparecer para aprovechar las oportunidades que se aparezcan en este duelo.

“Tenemos que aprovechar la velocidad a la ofensiva, tenemos que ser muy contundentes en las opciones que generemos al frente y defensivamente estar bien ordenados, cerrando los espacios al rival, mantener la concentración los 90 minutos, va a ser un duelo muy disputado y el que cometa menos errores va a ganar”, aseguró.

En la frontera norte del país la escuadra de TDP de Cimarrones visitará a un rival de los complicados del grupo 13, que ha sido protagonista, con quién se ha ido formando una buena rivalidad y el hecho de jugar en su casa, Ciudad Juárez, les da una leve ventaja, sin embargo, el equipo sonorense hace el viaje con la convicción de regresar con los puntos en la bolsa.

“Es un rival muy complicado, siempre que los hemos enfrentado son partidos cerrados, en donde ambos equipos son protagonistas, con diferente estilo de juego, pero cada quién con su idea, nosotros buscaremos el triunfo que nos pone en los primeros lugares y eso es motivante para todo el grupo y para el cuerpo técnico”, reconoció el estratega.

El profesor Paolo Serrato sabe de la dificultad de este sector con equipos que se han reforzado y vienen desplegando un buen funcionamiento y al mismo tiempo confía en el trabajo de sus muchachos que tienen la ambición de calificar lo antes posible y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Cimarrones TDP marcha en la segunda posición, solo un punto por debajo del líder y esperan tener una segunda parte de campeonato más fuerte aún, pues llegaron algunos refuerzos interesantes y buscarán a toda costa mantener la hegemonía del grupo para meterse a las finales y pelear por el campeonato.