24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Betancourt está motivado por su llegada a Cimarrones!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 22 Enero 2021 (Prensa Cimarrones).- Uno de los dos refuerzos que llegaron para este Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX para los Cimarrones de Sonora es Jonathan Enrique Betancourt Mina, un atacante de origen ecuatoriano de mucha velocidad y potencia, que le dará mayor versatilidad al cuadro dirigido por el profesor Gabriel Pereyra en la parte ofensiva.

El jugador sudamericano de 25 años quiere demostrar por qué la directiva se fijó en él para reforzar al equipo y lo quiere hacer de forma categórica ayudando al equipo a conseguir los máximos objetivos, pues considera que hay un buen plantel de calidad y experiencia, con el que se puede pelear por el título, además que lo han recibido de buena manera.

“Muy feliz, cuando me dijeron que había la oportunidad de venir acá, me puse a investigar un poco del Club, a ver algunos juegos y en realidad me motivó mucho la forma en que juegan, un juego muy vistoso y yo creo que me iba a ayudar mucho en mi crecimiento y eso fue lo que me motivó de venir acá”, afirmó Betancourt.

El atacante acumula 71 minutos, ha visto acción en los dos juegos disputados por el equipo hasta el momento y su adaptación con el grupo ha sido fácil, pues lo han tratado muy bien, se siente cómodo y no ha resentido el cambio de competencia, luego de su paso de un semestre con los Gallos Blancos de Querétaro en Liga MX, donde dio muestras de su calidad.

“La adaptación va muy bien, eso ayuda mucho a un jugador cuando llega nuevo a un Club, la velocidad y ese cambio de ritmo que tengo, pienso que el grupo está para eso pues tienen jugadores muy parecidos y pienso que no voy a cambiarle mucho el juego al equipo, porque ellos están diseñados para jugar así, ellos buscaron a alguien de mis características y solo es captar las ideas del técnico y prácticamente el juego es el mismo”, reconoció.

Con muy poco tiempo de trabajo con el equipo, Betancourt debutó en la Liga de Expansión en la jornada 1 ante Atlante y eso se debió a que físicamente venía en condiciones para jugar, pues con su anterior equipo realizó pretemporada, aunque reconoce que de haberla hecho con Cimarrones estuviera mejor adaptado aún.

Los objetivos grupales los tiene muy claros el ecuatoriano y eso lo ve en cada entrenamiento, cómo es que la intensidad se siente en cada pelota disputada, además de la arenga y exigencia que viene desde la cabeza, el profesor Pereyra, quién no permite que nadie se relaje para siempre ir con todo por los resultados.

“Los objetivos son claros, desde el primer día que llegué me lo hicieron saber, el Club está para campeón y yo creo que sí estamos para eso, tenemos un equipo muy bueno, yo creo que todas las líneas generales el equipo está para pelear el torneo y yo pienso que sí vamos a pelear por el campeonato y ese es el objetivo”, finalizó.

About Post Author