26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Argentina podría debutar en Liga Universitaria de Volibol de EU!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de enero del 2021 (CODESON).- La volibolista sonorense Argentina Ung buscará hacer su debut este fin de semana con el equipo de la Universidad del Estado de Washington dentro la Liga de la Primera División Estudiantil de Volibol de Estados Unidos (NCAA).

De hecho este viernes las Cougars ya celebraron su primer encuentro de la temporada de primavera ante el equipo femenil de las Beavers (Castoras) de la Universidad Estatal de Oregon en el cual salieron con el triunfo tres sets por uno.

La escuadra a la cual pertenece la joven hermosillense ganó el primer set 25-20, perdió el segundo 19-25 y ganó tanto el tercero como el cuarto por parciales idénticos de 25-22 para alzarse con el triunfo.

Gloria Argentina, de 18 años de edad y con una estatura de 1.81 metros, aparece como acomodadora en el róster, que presenta a 19 jugadoras siendo la única de origen latinoamericano entre sus compañeras.

El segundo y último encuentro de la primera serie de la campaña de las Cougars será este domingo en donde tratarán de “barrer” en los dos desafíos a las Castoras en juego programado para las 11:00 de la mañana tiempo de Sonora, en donde la sonorense podría entrar a la cancha.

Ung Enríquez llegó con excelentes credenciales como jugadora a la Unión Americana que le valieron ser becada por la Universidad Estatal de Washington, en la que incluye apariciones con la selección mexicana mayor de volibol femenil tras ser parte del equipo en el Preolímpico efectuado en República Dominicana el 2019.

Además portó la camiseta del tricolor nacional en dos Campeonatos Mundiales Juveniles, en el 2019: el de la categoría Sub 20 (desarrollado en México en las ciudades de León y Aguascalientes) y el de Sub 18 (realizado en Egipto).

About Post Author