18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anacarmen entre las 5 pesistas con posibilidades olímpicas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de enero del 2021 (CODESON).- Después de sobrepasar el último chequeo nacional del 2020, efectuado en el marco del Torneo del Pavo, la pesista sonorense Anacarmen Torres se mantiene como una de las cinco levantadoras mexicanas con la posibilidad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

Aparte de ella las otras cuatro halteristas aztecas con aspiraciones olímpicas para Tokio, Japón, son: Janeth Gómez (Jalisco), Quisia Guicho (Chihuahua), Aremy Fuentes (Baja California) y Ana Ferrer (Veracruz).

Torres Wong, quien busca el lugar olímpico en la división de 81 kilogramos, izó 102 en arranque y 120 en envión para totalizar 222 kilos en la edición 53 del campeonato nacional, realizado en diciembre pasado, y que por primera vez en la historia resultó virtual por la pandemia de coronavirus.

“Con esas marcas prosigo en los parámetros que nos pide la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas con el fin de seguir aspirando a un sitio en Tokio, para este año hay dos eventos en puerta en donde habrán de definirse los pases olímpicos”, dijo.

“Aunque depende de cómo evolucione la pandemia para ver la situación de esos torneos que están previstos a desarrollarse de manera presencial, uno en marzo y el otro abril. El primero será un Abierto en Colombia, y el segundo el Preolímpico en República Dominicana”, señaló.   

Anacarmen recibe el nuevo año bajo buenas vibras y emocionada por la expectativa de quedarse con el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, tomando en cuenta que necesita finalizar entre las ocho primeras de su peso (81 kilos) para ganarse el pase.

De hecho, antes de que estallara la pandemia, Torres Wong llegó a ubicarse en el octavo puesto de ese listado mundial, sin embargo el brote de Covid-19 causó el cese de actividades de la halterofilia a nivel mundial, y del resto de las disciplinas.

“Espero tener buenas actuaciones en esas dos competencias internacionales que repartirán puntos para el ranking mundial y así poder asegurar el lugar olímpico, aunque todo depende de la contingencia sanitaria”, comentó la pesista originaria de Ciudad Obregón, Sonora.

About Post Author