26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pocos minutos para sonorense con «Tri» de baloncesto!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre del 2020 (CODESON).- México dividió honores en la ventana correspondiente a noviembre hacia la Copa FIBA de Las Américas 2022, después de vencer a Bahamas y caer ante Estados Unidos, en donde el sonorense Alejandro Reyna vio poca acción con el seleccionado nacional.

En el primer partido de la segunda fase eliminatoria del Grupo D, celebrado el domingo, los 12 Guerreros vencieron fácilmente 86-51 a Puerto Rico, sin embargo, en la jornada nocturna del lunes en el Indiana Convention Center de Indianápolis, cayeron ante los locales y líderes del sector, Estados Unidos, por pizarra de 94-78.

Reyna, originario de Puerto Peñasco, fue el único sonorense que pudo acudir a la convocatoria del equipo en la disputa de este mes pues no se unió a la quinteta el nogalense Francisco Cruz quien es uno de los estandartes del representativo azteca.   

El rocaportense solamente participó en el duelo ante la Unión Americana pero apenas estuvo 2 minutos con 38 segundos en la cancha, y no logró puntos ni rebotes; en el partido ante los bahameños el coach Fernando Olmos lo dejó en el banco.

Por lo tanto, después de esos dos encuentros, el tricolor (2-2) mantiene la segunda posición de su división sólo por debajo del seleccionado estadounidense que conserva el paso invicto (4-0) y ya aseguró el boleto hacia la AmeriCup. Puerto Rico y Bahamas marchan en el fondo de la tabla pues ambos tienen 1-2.

La última fecha del clasificatorio será en febrero del próximo año tomando en cuenta que aún quedan disponibles dos pases en el Grupo D hacia la Copa de Las Américas, en donde además los siete mejores equipos del clasificatorio fijarán la ruta directa hacia los Juegos Panamericanos 2023.

About Post Author