25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡»Pelón» Valdez dice adiós al futbol!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 15 Diciembre 2020 (Especial SD).- José «Pelón» Valdez, Director Técnico del Atletico Aguilas-Hmo, equipo de futbol en el norte de la ciudad, anunció su retiro de este deporte que le dio tres campeonatos y múltiples experiencias en 10 años al mando de los emplumados.

«Ya bendito Dios me permitió ser hasta el momento el actual Bicampeón de la liga, tres torneos acá en la Elite y soy el Bicampeón… tuve la oportunidad de tener un gran equipo, siempre competitivo , siempre estando en buenas posiciones en la tabla y siempre peleando por el Campeonato», fueron las palabras de Valdez al charlar con él sobre su retiro.

Y es que el equipo Atlético Águilas, mismo que fundó hace 10 años, ha pertenecido a tres ligas: Liga Pueblitos, Liga Plus Norte y la Liga Real Élite del balompié hermosillense.

En la Pueblitos, donde le salieron las primeras plumas al club, consiguió uno de sus títulos en apenas su segundo torneo en dicho circuito, pero desde su debut se le veía al equipo la calidad, pues antes de ser campeón, llegó a la final y se quedó con el subtítulo.

«De ahí nos fuimos a la Plus Norte donde participaron en 6 torneos, de los cuales nos quedamos con tres subcampeonatos y 2 terceros lugares, no logré el campeonato ahí», explicó Valdez.

En la Liga Real Elite al Atlético Águilas le bastó llegar para triunfar. En el primer torneo en el que tuvieron participación quedaron campeones y de una manera fenomenal: Derrotando al tricampeón «Tacos Tetos».

En el segundo torneo refrendaron el campeonato y se estrenaron como bicampeones al vencer a Osel Villa de Seris, mientras que en este torneo 2020 fueron eliminados en cuartos de final.

Además, el equipo ganó 5 campeonatos de goleo en sus diez años de existencia.

«Creo que el equipo puso marca y sello, Atlético Águilas el nombre suena y suena bien gracias a Dios… Hice grandes amigos , tuve la dicha de conocer a jugadores que después se hicieron amigos y muchos de ellos hasta como de la familia», dijo el Timonel emplumado.

José «Pelón» Valdez agradeció a los patrocinadores por confiar en ellos como club, a sus jugadores y sus familias, a la porra y a los fanáticos que fueron creciendo en estos diez años del Atlético Águilas.

«La verdad es bien duro y difícil pero hay que darle y agradecer a Dios por la salud y todo lo que me ha dado», externó Valdez como parte de su despedida.

¡Mucho éxito «Pelón» en las nuevas metas!

About Post Author