18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Participarán 68 sonorenses en Copa Nacional del Pavo de pesas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre del 2020 (CODESON).- La Ola Roja participará con 68 pesistas en la Copa Nacional del Pavo, organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y la cual en esta ocasión será virtual, entre el 7 y el 14 de diciembre.

El presidente de la Asociación Sonorense de Halterofilia, Rafael Escobedo Zamorano, informó que por nuestra entidad habrá competidores de las categorías Infantil y Juvenil (Sub 11, 13, 15, 17 y 20) hasta Primera Fuerza (Mayores) quienes harán sus levantamientos a través de la plataforma Zoom.

Por Sonora verán acción tanto pesistas novatos como experimentados, en ambas ramas, provenientes de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Santa Ana, sobresaliendo Anacarmen Torres Wong (81 kilos en Mayores), quien es parte del proceso olímpico rumbo a Tokio, así como la olímpica Eva Gurrola (64 kilos en Primera Fuerza).

De igual manera buscarán colocarse entre los mejores lugares las juveniles Noemí Rodríguez (más de 87 en Sub 20), Daphne Guillén (59 en Sub 20), Karla Ortiz (59 en Sub 20), Ana Paola Valenzuela (76 en Sub 20) y Naomi Montes (45 en Sub 17).

La capital de San Luis Potosí fungirá como el centro de operaciones del tradicional torneo anual a celebrarse por primera vez en la modalidad de online debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el país.

Escobedo Zamorano resaltó la importancia del certamen nacional debido a que es uno de los filtros para integrar las selecciones mexicanas de cara a eventos internacionales del año entrante, por lo tanto se espera la presencia de casi 850 halteristas de toda la República Mexicana.

Entre los eventos internacionales destacan los Campeonatos Panamericanos y Mundiales de las categorías Sub 17, Sub 20 y Junior, además del continental de Mayores con sede en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 25 de abril, que tendrá la etiqueta de Preolímpico hacia los JJOO de Tokio.

About Post Author