20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ocho taekwondoínes en camino a JP junior 2021!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre del 2020 (CODESON).- Un total de ocho sonorenses buscarán ser parte del equipo mexicano de taekwondo que verá acción en los primeros Juegos Panamericanos Junior (JPJ) a celebrarse el año entrante en Cali, Colombia.

Ellos son: Karla Susana Valenzuela Valdez (-49 kilos), Anel Alejandra Valenzuela Valdez (-49), Karla Monserrat Perea López (-67), José Manuel Tánori Estrada (-58), Jesús Marlon González Fimbres (-58), Héctor Raúl Coronado Mora (-68), Édgar Tadeo Tánori Estrada (-80) y Christian Karim Martínez Machado (más de 80).

Como parte del proceso, la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) abrió una convocatoria a todas las entidades para que enlistaran a sus atletas –con una trayectoria relevante- quienes primero recibirán un entrenamiento nacional virtual por espacio de tres meses.

Posteriormente los preseleccionados nacionales acudirán a un clasificatorio, en abril próximo, de donde saldrá la delegación de taekwondoínes que representarán a México en suelo colombiano, entre el 9 y 19 de septiembre del 2021.

Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, informó que los ocho deportistas pertenecen a la categoría Sub 20 (nacidos entre los años 2001 y 2004) y son de la modalidad de combate.

El dirigente de esa disciplina en la entidad dijo que la primera sesión de entrenamientos, las cuales están a cargo del cuerpo técnico de la Fmtkd, se realizó el lunes 7 de diciembre y continuarán hasta febrero, en ocasiones con dobles jornadas, dependiendo del sistema promovido por los entrenadores nacionales a cargo de la preparación. 

About Post Author