19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cristóbal Vargas: Salón de la Fama abre otro capítulo de su vida!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2020 (CODESON).- El haber sido exaltado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense lejos de cerrar un capítulo, abre otro para Cristóbal Vargas Rodríguez, quien seguirá de frente promoviendo y trabajando en pro del deporte.

Vargas Rodríguez, quien  fue elevado la semana pasada al recinto de inmortales como uno de los siete miembros de la generación 2020, hizo un alto en su carrera de directivo y promotor, recalcando que todo lo realizado no ha sido en vano.

“La verdad uno no piensa en este tipo de reconocimientos pero se dio y viene a ser la cereza al pastel, eso nos motiva a seguir adelante y trabajar más por el bien del deporte. Siento una gran emoción, y como dicen, todo lo que hemos hecho no ha sido en balde”, comentó vía telefónica.

“Pero a final de cuentas lo más importante es ver que cientos de niños y jóvenes, a quienes en determinado momento promoviste, tuvieron una proyección en su carrera dentro del deporte. Ahora ellos son ciudadanos ejemplares y contribuyen a nuestra sociedad como personas de bien”, dijo.

Quien ingresara en la categoría de Directivo al Salón de la Fama del Deporte en Sonora, en la Clase 2020, cuenta con una amplia trayectoria de 43 años dentro del deporte, sobre todo en el beisbol, pues desde 1977 es el Presidente de la tradicional Liga Interbarrial Norte de esta capital.

“Eso nos enorgullece y vamos a continuar, para finales de año ya tenemos en puerta el Juego del Recuerdo, en su edición número 40, y con el favor de Dios esperamos realizarlo el último sábado de este 2020 (27 de diciembre). Sabemos que está difícil por la situación actual pero buscaremos la manera de reunir una vez más a decenas de peloteros y ex jugadores”, agregó.

Además Vargas Rodríguez, quien actualmente es parte del Comité Directivo de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) y fue funcionario de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y del Instituto del Deporte de Hermosillo, en distintas épocas, hizo una retrospectiva a su carrera como promotor e impulsor de beisbol.

Destacó que peloteros de la talla de Élmer Dessens, Erubiel Durazo y Francisco Gámez, en momentos determinados, mostraron su talento en la Liga Interbarrial Norte antes de convertirse en profesionales y jugar para Naranjeros de Hermosillo -inclusive los dos primeros incursionaron en las Grandes Ligas- quienes han sido ejemplos para las nuevas generaciones.

About Post Author