24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones supera primera prueba en pretemporada!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 22 Diciembre 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora sostuvieron su primer partido de preparación rumbo al Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, y se midieron al equipo Sub-20 de Mazatlán FC, en un juego realizado a 3 tiempos de 30 minutos, donde el resultado final favoreció a los sonorenses por 1-0. 

Para el inicio del juego el profesor Gabriel Pereyra mandó a la cancha a un cuadro muy similar al que venía jugando el torneo anterior, con Victor Soto en la portería, arquero de Liga Premier que hace pretemporada con el primer equipo, y en el campo se pudieron ver caras conocidas, como las de Miguel Vallejo, Victor Guajardo, Juan Carlos Sancho, Jesús Saavedra, entre otros. 

La solitaria anotación cayó al minuto 23 del primer lapso, por conducto de Victor Guajardo, quien recibió un pase de Jesús Saavedra y tras un amague, sacó un disparo de fuera del área con la pierna izquierda, el balón pegó en el poste derecho del arquero mazatleco para acabar incrustándose en el fondo de las redes. 

“Es la idea de lo que uno pretende durante el torneo, querer ir por los goles, ir por los objetivos, trascender, estar más cerca del área para seguir anotando, eso es lo que vamos a poner en práctica durante el torneo y esperemos que se nos dé el volver a ser una ofensiva explosiva como lo hicimos el torneo pasado”, señaló Guajardo. 

Durante este periodo el equipo de Cimarrones dominó el encuentro y tuvo muchas aproximaciones, demostrando el buen entendimiento que tiene el equipo de Pereyra, ya dominando un estilo de juego que les dio buenos dividendos el torneo pasado. 

Para la segunda parte el cuadro de Cimarrones fue reemplazado por completo y tuvieron acción otros jugadores, además de los jóvenes de fuerzas básicas que viajaron a hacer pretemporada a Mazatlán con el primer equipo y el trámite del partido se hizo más trabado en el medio campo. 

El tercer periodo fue muy similar al segundo, todavía con unos cuantos cambios más, para que todos los jugadores disponibles tuvieran acción y así ver la participación de cada uno de ellos, quienes están desde el inicio de los entrenamientos del equipo, buscando un lugar dentro del cuadro titular que formará Gabriel Pereyra para el inicio del torneo. 

“El equipo se está soltando, está agarrando la idea que quiere el profe, está poniendo en práctica todo lo que estamos haciendo aquí en la pretemporada, lo más lindo es que se va tomando la idea y vamos saliendo de esa etapa de fuerza, junto con todos los compañeros que se van integrando y poco a poco vamos agarrando el ritmo con la pelota y todo lo que vamos a poner en práctica durante el torneo”, finalizó el autor del gol. 

About Post Author