25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Buscan sonorenses títulos en Copa Culiacán de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2020 (CODESON).- Un total de 12 equipos sonorenses verán acción del 10 al 13 de diciembre en la Copa Culiacán de Softbol de ambas ramas a desarrollarse en la capital sinaloense con la presencia de varias novenas del país.

Francisco Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sonora (ASES), informó que habrá nueve selecciones femeniles y tres varoniles de nuestra entidad en dicho certamen de invitación.

Sonora llevará representación femenil en las categorías Sub 14 (cuatro equipos), Sub 16 (dos), Sub 22, Súper Master y en la Abierta, mientras que en varones en la Sub 22 (par de equipos) y en la Abierta.

Platt Lucero recalcó que en la categoría Sub 22 competirán las selecciones de Sonora, tanto la varonil como la femenil, mientras que en las restantes habrá equipos de Hermosillo y Navojoa, portando los colores de la Ola Roja.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) para celebrarse bajo todos los protocolos de sanidad debidos, con el fin de proteger a los jugadores de diferentes entidades que competirán, pues además de Sonora y Sinaloa, lo harán de Jalisco, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Baja California.

El dirigente de la pelota blanda en la entidad además señaló que en el marco del torneo, la FMS programó un tryout dedicado únicamente a jugadores juveniles en ambas ramas; en mujeres podrán participar con rango de edades de 14 a 18 y en hombres de 17 a 19 años.

About Post Author