19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Toros de Navojoa consiguen el tricampeonato!

3 minutos de lectura

Álamos, Sonora. 22 Noviembre 2020 (Supremabeisbol.com).- Domingo definitorio para conocer al campeón de esta temporada LSBSS MMXX dedicada a “Jorge (oso) Martínez» y la afición se hizo presente en el estadio “Carlos A. Rivero” del pueblo mágico de Álamos, Sonora que una noche anterior vivió un gran ambiente.

El zurdo de pueblo yaqui Joel Sosa fue el designado por Crystian Zayas; mientras que Juan Arias dio una sacudida a su line up y sorprendió con Alfredo “indio” Ruíz quien en toda la campaña no tuvo apertura.

En la segunda entrada después de tres ponches (uno embasado por pasbol) Toros anotó dos carreras una producida por imparable de Armando Lagarda en los ganchos de Miguel Angulo (quien alcanzó la primera despues de ser ponchado); después el propio “bubu” Lagarda pisó la goma impulsado por sencillo de Carlos “yuyo” Arellano para el 2-0.

Fue en la baja de la 4ta cuando Águilas se mete a la pizarra cuando Miltón Cota se embasa en error de dos bases del antesalista y llega a tierra prometida con imparable de Rigoberto “rústico” Armenta; en esa entrada un desafortunado corido de bases impido el empate; marcador parcial 2-1 favor Navojoa.

En la 5ta baja Pedro Ponce abre con doblete, es avanzado con sacrificio de Miguel Pérez y luego viene una jugada suicida con corredor en tercera y un out; Roberto Sandoval ejecuta el squezze play pero sale un globo al lanzador quien completa la doble matanza y apaga la algarabía ante el inminente empate; de nuevo una doble matanza saca a flote a Toros y mantiene la ventaja por la mínima a su favor.

Bien dice que las carreras que no hagas te las hacen y en la apertura de la sexta Miguel Angulo se embasa en error del short; es avanzado por toque de Armando Lagarda y pisa el pentágono con imparable de Omar Romo, después ligan imparables para anotar la cuarta impulsada por hit de Román Sesteaga que remolca a Omar Romo para el 4-1 marcando la salida de Ruiz dejando su lugar a Guadalupe González quien permite un rodado a segunda de Carlos Arellano remolcando a Armando Lagarda para el 5-1.

En la baja de la sexta con dos tercios fuera Daniel Barra conecto cuadrangular solitario para el 5-2 parcial.

Para el cierre de la séptima termina la labor de Sosa en 6 completas enfrenta a 24 hombres con 2 carreas, una limpia, 7 ponches, 4 hits; 3 bases por bolas dejando su lugar a José Abraham Félix quien retiro en 4 con una base.
Para el octavo aparece sobre la loma Manuel “cachorro” Aguirre quien retira en 3 hombres.

Para la novena entrada entra al relevo por Águilas el refuerzo Alexis Portillo quien es recibido por doblete de Omar “camarón” Jiménez, enseguida Alejandro Flores conecta imparable al central para colocar hombres en las esquinas sin tercio fuera y aparece Martín Cervantes para conectar su tercer cuadrangular de la final y dar el mazazo final a esta final colocando 8-2 el encuentro que sellaba el tricampeonato marca también la efímera labor de Portillo y deja su lugar al nuevo valor Esteban Navarro quien saca la entrada.

Para el cierre del juego el alto mando envía a la loma a su estelar Mario Mendoza Jr. para que despues de imparable de Juan Llanes dominar a Mario Ruíz para el out 25; en filder choice a batazo de Christian Zayas entrega en segunda el out 26 y el out 27 fue a batazo de Usiel Valenzuela

About Post Author