19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonorenses ganan 12 medallas en Nacional de Kickboxing!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2020 (CODESON).- El seleccionado sonorense que participó en el Campeonato Nacional de Kickboxing en Oaxtepec, Morelos, el pasado fin de semana, conquistó 12 medallas de las cuales ocho fueron del máximo color.

La delegación de Sonora, compuesta por siete competidores, cosechó además cuatro metales de bronce para sumar la docena de podios en su participación en las categorías Senior (19-40 años), Máster (41-49) y Junior (16-18).

Los resultados del equipo de nuestra entidad los encabezó Daniel Ortiz con par de preseas doradas y una de bronce en la Senior (19-40 años), seguido de Ezequiel Sánchez quien se trajo dos doradas en la misma categoría.

Por su parte Kenya Sánchez (Junior) y José Daniel Ojeda (Senior) aportaron, de igual manera, una de oro y una de tercer puesto, mientras que Héctor Sánchez (Senior) y Luis Fernando Sánchez (Senior) agregaron metales áureos. Asimismo Saúl Medina (Senior) logró un bronce.

Los siete medallistas sonorenses ya son parte del preseleccionado nacional de kickboxing y por lo tanto obtuvieron el derecho de participar en el proceso de donde saldrán los atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse el año próximo en Moscú, Rusia.

A partir del año entrante la Federación Mexicana de Kickboxing convocará a todos los preseleccionados a una sede neutral en el centro del país, la cual estará entre las instalaciones deportivas de la Conade o las del CNAR, en donde realizarán evaluaciones para definir a la delegación que acudirá al certamen en suelo ruso.

About Post Author