25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Para el Covid-19 temporalmente a la LMP!

4 minutos de lectura

El Covid-19 ha hecho lo que ni una huelga ha logrado en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP): parar toda actividad por cerca de 2 semanas.

Esta situación inédita en la LMP se originó, a consecuencia de la aparición de varios casos positivos de coronavirus entre elementos de varios equipos y eso llevó a que sus directivos en conjunto con los dueños, tuvieran que parar 11 días de juegos ya programados.

La pregunta que nos hacemos muchos aficionados a la LMP: se pudieron haber evitado contagios entre peloteros y staff de los equipos o era algo inevitable que tarde que temprano debía pasar?

Sin duda, siento que esto era como tirar una moneda al aire y donde todos estamos expuestos. Si la cancelación de juegos se vio incluso en las grandes ligas, que nos hacía creer que en la LMP no iba a pasar.

El tema a tratar ahora consideró, es la posibilidad de establecer de manera emergente la llamada burbuja para tener mayor control de la salud todos los equipos y evitar que por ejemplo, en cada sede haya quien pudiera incurrir en no respetar las medidas sanitarias ante el Covid-19 y de ahí la presencia de contagios.

Reitero: siento que la burbuja se debió de haber hecho desde un principio, porque si no iba a ver aficionados en los estadios, con dos sedes era más que suficiente para el desarrollo de los juegos, se tenía más control de cada organización, sus elementos y los equipos se iban a ahorrar varios cientos o millones de pesos en gastos diversos.

Otra cosa que le pegará a esta temporada atípica de la LMP además del Covid-19, es que esos partidos que no se jugarán ya no se podrán recuperar y eso queramos o no, va a tener repercusiones en estadísticas y en las probabilidades de varios equipos.

La actividad en la temporada 2020-2021 de la LMP se van a reanudar hasta el otro lunes y confiemos que se hayan tomado en estos dias “inhábiles” las medidas correctivas y que sobre todo, quienes hayan resultado positivos puedan reponerse en su salud, ya que lo principal es la vida de las personas………………………..

Quien es ahora es agente libre, es el peleador que se autodenomina el mejor del mundo en la actual: Saúl “Canelo” Álvarez.

Fue en la semana pasada cuando se dio a conocer esa noticia, que era algo que ya se veía venir en cuanto al divorcio entre el tapatío con Oscar de la Hoya y DAZN.

Para quienes a lo mejor no están muy enterados de la situación contractual del Canelo, recordemos que hace unos años firmó el considerado hasta ese momento, el contrato más lucrativo para un deportista: 350 millones de dólares por 11 peleas, de las cuales solo llevó a cabo dos y por consiguiente hay como 280 millones de dólares que no podrá cobrar porque al quedar libre se rompe ello y de paso las 9 peleas restantes.

Pero lo que más molestó al mexicano y múltiple campeón mundial, es que después de la pelea que sostuvo en noviembre del 2019 contra Sergie Kovalev, ya no ha tenido actividad y eso le generó la gran molestia contra su apoderado y contra quienes firmó ese mega contrato, alegando que sus finanzas perdían al no tener peleas para ganarse su salario pactado de 35 millones aproximadamente por combate.

Y la pregunta que muchos se hacen: el Canelo tendrá pronto nuevo apoderado o se aventará su carrera él solo? Pero siendo sinceros, eso les viene valiendo madres a los aficionados al boxeo, porque lo que más interesa es que realmente se enfrente a peleadores de gran nivel

y no a modo como se ha especulado de varios de sus combates anteriores.

Ojala esta acción le salga bien al Canelo, porque creo que nadie se fuese aventado romper con un contrato donde queden por cobrarse 280 millones de dólares. Quiero pensar que sus asesores financieros le hicieron una proyección que puede ganar más que eso ya sin las ataduras de un promotor.

El resultado final lo sabremos pronto y sobre todo que ahora sí, ya sin la presencia de Oscar de la Hoya, podamos ver a un nuevo Canelo, el actual rey de la taquilla en el boxeo. …………………..

Por último preguntarles a los aficionados al beisbol: consideran que es ético y correcto que los equipos de los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston, hayan contratado a los managers AJ Hinch y Alex Cora respectivamente, después que estuvieron involucrados en el robo de señales con los Astros de Houston hace apenas unos años atrás?

Independientemente de que ambos managers se han dicho muyyyy arrepentidos de los que hicieron, creo que los que más culpa tienen son los equipos que los contrataron y recontrataron. Acaso no hay más entrenadores sin trabajo a quien firmar?

Es cierto que son manager que demostraron ser ganadores, obtuvieron una serie mundial, pero todo eso quedará con asteriscos

por la trampa en la cual incurrieron. Aparte, pareciera que lo que llevaron a cabo de robar señales, fue un delito menor, porque apenas al año de su suspensión, se los contrata de nuevo.

Ahí pienso es cuando nos damos cuenta de la hipocresía que impera en varias organizaciones de las Grandes Ligas y de quienes dirigen la liga, porque por años han crucificado a Pete Rose por haber apostado en su etapa de manager, pero a estos dos últimos casos, casi casi los regresaran como súper héroes.

Escribe: Rafael Rentería R.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author