25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Janeth Wilson, la primera softbolista en el Salón de la Fama!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre del 2020 (CODESON).- El softbol femenil poco a poco fue abriéndose camino en la entidad, hasta convertirse en toda una realidad en nuestra tierra, y parte de ese logro se debe a destacadas jugadoras de la pelota blanda que han dejado una huella indeleble en su paso por los diamantes.

Esos años de ardua labor ya rindieron frutos pues Janeth Wilson pasó a convertirse en la primera softbolista en ser entronizada al Salón de la Fama del Deportista Sonorense como parte de la Clase 2020 homenajeando así su calidad a la hora de batear y de fildear.

Entre los atletas que aparecieron como aspirantes, Wilson Ponce solamente terminó detrás del también softbolista, el lanzador Fernando “Chenán” Yépiz, en las papeletas de votación, y así obtuvo el merecimiento de pasar a la inmortalidad del deporte sonorense.

“Siento una gran emoción, podríamos decir estuve en shock al momento de enterarme de la noticia. Lo veía difícil porque hay mucha gente en Sonora con gran trayectoria en el deporte, por eso lo tomé como una doble sorpresa al ver los votos que recibí. Además viví otra gran satisfacción: el disfrutar el gran instante al lado de mis papás aquí en Empalme”, comentó emocionada vía telefónica.

“Este reconocimiento llega en un gran momento para redondear mi carrera pues he dedicado muchos años al softbol… algo que hago por gusto y pasión, sin embargo, uno quizá no dimensiona cuando representa en torneos nacionales a Sonora y en internacionales a México. Además es duro el estar metida en el deporte porque en ocasiones te aleja de tu etapa laboral. Pero todo valió la pena”, agregó.

La mente de la softbolista voló por los pasajes más importantes de su trayectoria y habló de eventos imborrables para ella como el Campeonato Mundial de Softbol de Primera Fuerza en Canadá (2012) y su participación con el tricolor femenino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011).

“Siempre me emocionó escuchar el Himno Nacional cuando jugaba en otros países, era algo conmovedor, aunque esa ocasión en la que lo tocaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, superó todo. Fue algo muy emotivo el oír a cientos de aficionados cantándolo en casa… en mi país”, recalcó.

En la época actual Janeth Zulema, originaria de Empalme, se mantiene en la pelota blanda, aunque ahora como entrenadora, pues desde el 2013 atiende su propio club llamado Cedesoff (Centro de Softbol Femenil) con sede en Hermosillo y en donde enseña a niñas y jovencitas (de 6 a 14 años) los fundamentos y secretos de la pelota blanda.

FICHA PERSONAL

Nombre: Janeth Zulema Wilson Ponce

Salón de la Fama: Clase 2020

Categoría: Atleta

Disciplina: Softbol (Infielder)

Edad: 37 años

Nacimiento: Empalme, Sonora

Fecha: 27 de octubre de 1983

About Post Author