24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cumple Anacarmen con chequeo de la Federación!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre del 2020 (CODESON).- Una vez más la halterista sonorense Anacarmen Torres pasó con éxito el chequeo para seleccionados nacionales que son parte del proceso olímpico rumbo a Tokio.

Según la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) los diez pesistas evaluados deben mantenerse en el 95% de sus marcas más altas, lo que indica que están en el entrenamiento correcto de cara a los torneos selectivos hacia la los Juegos Olímpicos postergados para el año próximo debido a la pandemia de coronavirus alrededor del mundo.

Torres Wong, de la división de los 87 kilogramos, levantó 101 en arranque y 124 en envión para totalizar 225 kilos, consiguiendo casi el promedio requerido por la FMLP, que decidió darle el visto bueno a la sonorense.

“Terminé con 94 y feria de promedio en base a mis mejores marcas, pues fallé los 126 en el envión, quedándome en 124, pero la Federación me avaló por terminar a casi nada del registro que pedían (el total era de 227 e hizo 225). Cumplimos los parámetros”, comentó la levantadora originaria de Ciudad Obregón.

La seleccionada nacional efectuó el chequeo nacional el sábado pasado –el anterior fue a mediados de octubre- en el Centro Estatal de Pesas, por medio de una transmisión en vivo vía Zoom, la cual analizaron los integrantes de Comisión Técnica de la FMLP.

“En el caso de nosotros, los pesistas mayores, era obligatorio hacer las pruebas para ver cómo estamos porque tenemos varios eventos en el 2021, entre ellos el Preolímpico que entregará boletos a Tokio”, señaló.

Después del chequeo la cajemense no baja el ritmo de entrenamiento pues continúa preparándose a doble sesión en el Centro Estatal de Pesas bajo la supervisión de Rafael Escobedo y Víctor Rodríguez, quienes la están auxiliando en su estancia en la capital.

“El siguiente evento es la Copa Nacional del Pavo, que también será virtual, y en donde necesitamos mantener la forma pues ese torneo es importante porque ahí se arman los equipos de México para acudir a certámenes internacionales en el calendario del 2021”, comentó.

About Post Author