25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Capacitan a entrenadores de Codeson en protección Covid!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2020 (CODESON).- Un grupo de entrenadores de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, unos de manera presencial y otros virtual, participó en el curso “Medidas de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19” el cual impartió la Secretaría de Salud para enterarlos de los protocolos de protección que deberán poner en práctica al momento de regresar a la actividad.

La charla, que tuvo lugar con todos los protocolos de sanidad en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste, se celebró el mediodía de este jueves, en donde estuvo como anfitrión el director general de la Codeson, Gabriel Tapia Montiel.

Las encargadas de la ponencia fueron María Reneé Valenzuela Ibarra y Berenice Chávez Ortiz, promotoras del programa Alimentación y Actividad Física de la dirección de Promoción de la Salud, como parte de los proyectos de salubridad en la entidad para contrarrestar la epidemia de coronavirus.

Las dos expositoras hablaron de que el regreso completo a las actividades de los deportistas habrá de darse cuando la autoridad estatal lo defina, y por ello, instó a los entrenadores a estar bien documentados en la manera de protegerse ellos y sus deportistas.  

Enfatizaron el uso de protecciones personales para evitar contagios como la colocación de tapabocas, guantes, careta y lentes, así como emplear la regla de la sana distancia, lavarse las manos todas las veces que sean posibles o en su defecto ponerse gel antibacterial en las manos y evitar tocarse el rostro.

De igual manera recordaron desinfectar diariamente las áreas de competencias, antes y después de los entrenamientos, asimismo aplicar la toma de temperatura a la entrada de gimnasios cerrados, todo ello como parte de un regreso seguro cuando lo indiquen las autoridades competentes.

En la plática interactuaron los entrenadores de diferentes disciplinas como levantamiento de pesas y gimnasia artística, para despejar algunas dudas sobre todo en el preciso instante de izar la barra y en el de realizar sus ejercicios o rutinas, respectivamente.

Al terminar el evento el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Gabriel Tapia Montiel, resaltó la colaboración conjunta con la Secretaría de Salud pues el objetivo es buscar la mayor seguridad para todos los integrantes de la Ola Roja.

Asimismo indicó que la Codeson trabaja en la elaboración de un documento con recomendaciones para el próximo regreso de la actividad física, cuando sea autorizado por la Secretaría de Salud, dirigido a Institutos Municipales del Deporte, Asociaciones Deportivas Estatales y Ligas Municipales.

About Post Author