16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Buscará Naomi medallas para MX en Mundial de Pesas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de noviembre del 2020 (CODESON).- En base a un entrenamiento fuerte, y sobre todo lleno de mucha disciplina, la pesista sonorense Naomi Montes buscará medallas para México en el Campeonato Mundial Juvenil Online Sub 17.

Montes Coronado subirá a la tarima este miércoles al mediodía en la división de 45 kilogramos con el fin de realizar sus levantamientos a través de la plataforma Zoom para transmitirse en vivo a Lima, Perú, sede del centro de operaciones del certamen internacional.

Daniel Toledo, estratega a cargo de la joven pesista de 17 años, destacó la dedicación de su pupila, pues de hecho superó marcas personales en entrenamiento, luego de izar 65 en arranque y 75 kilos en envión, y por lo tanto espera que emule esos registros para la competencia (los oficiales de ella son de 62 y 73).  

El entrenador alabó el tesón de la halterista tras recordar que hace casi un año pasó por lesiones en las muñecas las cuales incluso le impidieron levantar en la Copa del Pavo quedándose fuera del Campeonato Mundial Juvenil 2019 (Sub 17) celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Le sirvió mucho el descanso forzoso por la pandemia, eso la hizo recuperarse tanto articular como muscularmente, aunque cuando regresó al entrenamiento, en agosto pasado, yo sabía lo difícil que sería para ella retomar el camino, pero hizo eso y más: logró sorprenderme”, comentó Toledo Sierra.

Naomi Montes es parte de la delegación mexicana que consta de 20 levantadores, 10 de cada rama, listos para participar entre el 11 y 18 de noviembre en ese certamen internacional enfrentándose a pesistas de alrededor de 60 naciones como del país anfitrión Perú, de Colombia, China Taipéi, Perú, Uzbekistán, Cuba, Turquía, Polonia, Estados Unidos, España, Francia y Kazajistán.

About Post Author