17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Busca Naomi hacer historia en Mundial de Pesas!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre del 2020 (CODESON).- La pesista sonorense Naomi Montes pronostica una dura y reñida competencia en su división de 45 kilogramos pero confía en que dará la batalla en busca de conquistar una histórica medalla este miércoles en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia Online Sub 17.

La joven de 17 años de edad cerró este martes su preparación y se declaró lista para medirse virtualmente a contrincantes de diferentes países tomando en cuenta que a algunas de ellas ya las ha enfrentado en eventos anteriores como el Campeonato Panamericano Juvenil 2019 en el cual obtuvo tres preseas: una plata y dos bronces.

“Después del entrenamiento en el que ya levanté las marcas con las que podría abrir (el miércoles) en el Mundial, me veo compitiendo bien, muy segura. Espero poder agarrar una medalla aunque eso sí, mi meta es ganar el oro”, dijo vía telefónica la halterista hermosillense.

“Hace unos días mi entrenador (Daniel Toledo) y yo vimos la lista de participantes, a varias de ellas las conozco por torneos pasados como las de Perú, Colombia y Ecuador. Pero quizá la más dura es la colombiana Alejandra Álvarez pues tenemos marcas similares, es por eso que espero un evento muy apretado”, señaló.

Para la sonorense el Campeonato Mundial representará una especie de revancha porque de nuevo habrá de toparse con la peruana Analí Paola Saldarriaga quien ganó el título (los tres oros) en el Campeonato Panamericano organizado en Guayaquil, Ecuador, en agosto del año pasado.

“En estos momentos me siento al 100% después de un mes de entrenamiento y sin lesiones después de lidiar con resentimientos en las muñecas… además traía los dos dedos gordos de las manos con el síndrome de gatillo, algo muy molesto, pero el descanso forzado debido a la pandemia sirvió para aliviarme pues desaparecieron los dos síntomas”, comentó.

Pese a que será la primera ocasión en la cual levante en un evento de manera virtual, Montes Coronado dijo sentirse más cómoda ya que desaparecerá la presión de estar frente a un determinado número de aficionados así como tampoco tendrá la presencia cercana de las otras rivales.

“Estoy ante un evento muy diferentes a los acostumbrados pues competiré sola y en línea frente a una pantalla, siento que tendré ventaja y más oportunidad de desempeñarme mejor al estar en el lugar en donde me he preparado y al lado de mi entrenador”, relató.  

La sonorense Naomi Montes es una de las 17 pesistas que saltarán a la tarima este miércoles en la división de los 45 kilogramos femenil en punto de la 1:00 de la tarde a través de la plataforma Zoom, imagen que llegará en vivo hacia el centro de operaciones del Campeonato Mundial Juvenil Online de Halterofilia Sub 17, montado en Lima, Perú.

Las competencias en vivo podrán sintonizarse en la Fanpage de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas y en la de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia por sus siglas en inglés). En el certamen internacional, programado del 11 al 18 de noviembre, verán acción 399 halteristas de 61 nacionales, de los cuales 19 son mexicanos (10 varones y 9 damas).

About Post Author