26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Avanza Sonora a semis en beisbol y futbol del Indet!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre del 2020 (CODESON).- La novena Beisbol Sonora y la oncena sonorense de balompié, categoría Libre Varonil, jugarán este miércoles su ronda de semifinales con la consigna de avanzar a la final dentro de la 48 edición de los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que tienen por sede Oaxtepec, Morelos.

Beisbol Sonora conquistó par de triunfos por nocaut en el “doubleheader” de este martes pues primero doblegaron 20-4 a Aguascalientes y enseguida pasaron 16-3 sobre Puebla; los lanzadores ganadores resultaron Jorge Quijada y Juan Orozco, respectivamente.

La doble victoria encaminó directo a la semifinal a la novena sonorense la cual habrá de celebrarse el miércoles a las 11:00 de la mañana (con rival todavía por definir); el ganador de ese duelo pasará al juego que decidirá al campeón pactado para el jueves a las 8:00 horas. Cabe recordar que los finalistas asistirán al Internacional 2021 de La Habana, Cuba.

Por su parte, en el futbol, las dos selecciones sonorenses se verán las caras (Suterm-Sonora y Sonora) este miércoles a las 9:40 de la mañana después de que Veracruz y Querétaro disputen la otra semifinal. Los ganadores irán a la final por el título nacional programada para el jueves a las 8:00 horas.  

En acciones de otras disciplinas por parte de Sonora, el volibol Máster Varonil hilvanó su segundo triunfo tras dominar en tres sets a Tamaulipas, mientras que el futbol Máster de hombres venció 4-1 a Querétaro.

Asimismo la cuarteta de ajedrez sonorense, integrada por Hernán López, Pedro Zazueta, Eliseo Cadena y David Laureán llegó a 2.5 puntos –producto de dos partidas ganas y una empatada- de 3 que se han disputado; en total serán seis rondas en el deporte ciencia.  

Los que no corrieron con suerte fueron los equipos femeniles sonorenses de basquetbol Libre y balompié Máster, pues ambos sufrieron reveses con Querétaro por marcadores de 45-29 y 5-0, respectivamente.

A su vez en el atletismo, Ramona Dávila quedó muy cerca de subirse al podio y clasificarse al Mundial Italia 2021 luego de cruzar la meta en cuarto lugar en los 1.6 kilómetros en la categoría Máster; este miércoles de nuevo saltará a la pista, ahora en la prueba de 800 metros al igual que Ana Tánori quien buscará su segunda medalla del certamen luego de colgarse el bronce en los 1,600 metros Femenil Libre.

Hasta el momento esa es la única presea de Sonora –que presenta una delegación de 147 atletas- en el evento nacional que culminará el jueves y el cual está desarrollándose en el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Morelos, mediante escrupulosos criterios de seguridad y sanidad, para proteger la salud de todos los involucrados debido al brote de coronavirus en el país.     

About Post Author