30/11/2020

¡Águilas «barre» a los líderes Yaquis!

2 minutos de lectura

Mexicali, BC; 20 de noviembre de 2020 (Prensa Águilas).- Sencillo de Víctor Ruiz y Doble de Fabricio Macías, encabezaron el rally de 3 anotaciones en la parte baja de la octava entrada, donde  Águilas de Mexicali venció a Yaquis de Ciudad Obregón por marcador de 4 carreras contra 2 para quedarse con la serie completa.

Yaquis tomó la iniciativa en el tercer episodio, Juan Mora conectó imparable y Carlos Sepúlveda con limpio doblete, que colocaron hombres en posición anotadora, para que Mora timbrara con la de la quiniela vía wild pitch, Jonathan Aranda con rodado productor dentro del cuadro empujó a Sepúlveda a la goma para el 2 a 0.

Fue hasta el inning de la fortuna donde los Caballeros Águilas sumaron en la pizarra, con extra base del cubano Rusney Castillo, mismo que llegó al plato con la primera carrera para la causa local, gracias al imparable oportuno de Michael Choice para acercar a Mexicali 2 carreras a 1.

El octavo episodio fue clave para los pupilos de Bronswell Patrick, al fabricar rally de 3 anotaciones que definió el rumbo del encuentro, después de colocar par de corredores en los senderos vía pasaporte, el cachanilla Víctor Ruiz en calidad de emergente, conectó batazo oportuno para empujar a Leo Heras al pentágono con el empate, Fabricio Macías con doblete produjo la de la ventaja y 1 rayita más con elevado de sacrificio de Dany Castro, que puso en los spikes de Macías el marcador final de 4 carreras contra 2.

David Reyes tuvo una salida de calidad, sin embargo se fue sin decisión, lanzó por espacio de 7 entradas completas, 5 imparables, le anotaron par de carreras (todas limpias), no concedió pasaporte alguno y recetó 2 chocolates, siguieron los relevistas Rodolfo Aguilar, el triunfador Isaac Jiménez (1-0), en su debut con la franela roja y Jake “Jake Mate” Sánchez (4) con el salvamento.

El pitcher de Yaquis Faustino Carrera, no estará dentro del récord, con labor de 5 episodios completos, 5 hits, no permitió carrera, otorgó 1 base por bola y ponchó a 2 rivales, siguieron en labor monticular Nathanael Santiago, Fabián Anguamea, Mario Meza, Enrique Chávez (0-2) con el descalabro y Miguel Aguilar.

BOX SCORE

Las acciones desde el diamante del Estadio Farmacias Sta. Mónica, para la segunda serie de la semana entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, regresarán a partir del sábado 21 de noviembre, en doble jornada pactada a partir de las 19:00 horas del centro de México, encuentros que podrá seguir a través del Sistema SKY y VeTV, en los canales 592 y 1592 en HD, por streaming de extrabase.tv y a través de la señal de Radio Mexicana 910 AM y La Bestia Grupera 92.3 FM, de Audiorama Comunicaciones.