18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Xolos vence a Cimarrones en arranque de la Liga TDP!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 21 Octubre 2020 (Prensa Cimarrones).- El equipo de Cimarrones de Sonora debutó en la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional y lo hizo ante su acérrimo rival los Xolos de Hermosillo, en un duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo dentro del Grupo 13, con un marcador favorable a los caninos de 2-1.

El juego se realizó el pasado lunes al filo de las 10 de la mañana y Xolos jugaba como local administrativamente en el Héroe de Nacozari y se fueron al frente en el primer tiempo ante un equipo de Cimarrones que se notaba ansioso, por lo que el profesor Paolo Serrato de a poco fue poniendo en orden y calma a sus pupilos.

Para la segunda mitad ingresó Diego Hernández y le dio otra cara al equipo, que se plantaba con mayor presencia al ataque, sin embargo, en una jugada a balón parado los Xolos conseguían la segunda anotación y del banquillo vino una inmediata respuesta, mandando más gente de ataque al terreno de juego para tratar de buscar la remontada.

Fue cuando se vino el vendaval de Cimarrones, quienes llegaban por las bandas con el propio Hernández, Tulio Lomelí, Daniel Enríquez y los ingresos de Sebastián Cárdenas y en el medio campo Alejandro Sosa, quien consiguió acortar las distancias cuando aún restaban 20 minutos por jugarse.

El gol parecía que caería en cualquier momento, el propio Cárdenas tuvo un par de oportunidades, Daniel Enríquez también desperdició otra y de a poco se fueron diluyendo los intentos para que al final el marcador ya no se moviera y los tres puntos se fueran para los locales.

El funcionamiento que mostró Cimarrones en el segundo tiempo deja tranquilo al grupo, pues después de medio año sin disputar un partido oficial, pudieron recuperarse en ese lapso y generaron suficientes jugadas de peligro como para darle la vuelta al marcador, solo les faltó calma a la hora de definir ante el acérrimo rival de la categoría.

El lado negativo vino de la banca de los Xolos de Hermosillo, al finalizar el encuentro quienes por burlarse de sus rivales provocaron una confrontación que afortunadamente no pasó a mayores, pues se vieron involucrados casi por completo los dos equipos y entre elementos del Cuerpo Técnico de Cimarrones y el cuerpo arbitral evitaron que se llegara a más.

Con el funcionamiento mostrado y la continuidad del plantel y del Cuerpo Técnico Cimarrones seguirá siendo un serio candidato para comandar el Grupo 13 de la TDP, como sucedió la temporada anterior y la revancha entre estas dos escuadras llegará muy pronto, pues en fase regular se enfrentarán 4 veces durante la presente campaña.

About Post Author