18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Una plata y dos bronces para Dapnhe Guillén!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de octubre del 2020 (CODESON).- La pesista sonorense Daphne Guillén conquistó tres medallas, una plata y dos bronces, en su actuación en la Copa Iberoamericana de Halterofilia On Line que se celebra con centro de operaciones en Cali, Colombia.

La originaria de Ciudad Obregón compitió en la categoría de 59 kilogramos femenil e hizo sus izamientos de manera virtual desde el gimnasio del Itson, en donde por medio de la plataforma zoom fueron transmitidos y avalados por jueces internacionales.

Además ese resultado le dio el pase al Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas On Line a efectuarse entre el 20 y el 28 de noviembre en Manizales, Colombia, bajo el mismo sistema.

En la modalidad de arranque la sonorense quedó en tercer sitio para llevarse la presea de bronce tras registrar una marca de 84 kilos detrás de la ecuatoriana Jennifer Becerra (85) y de la colombiana Yenny Fernanda Álvarez (92); ellas consiguieron la plata y el oro respectivamente.

Mientras que en la especialidad de envión Guillén Vázquez arremetió para colocarse en la segunda posición y obtener el metal argento luego de sopesar 106 kilos por 118 de Álvarez Caicedo, quien repitió la hazaña dorada; en el tercero culminó Becerra al izar 105.

Ya en la sumatoria total, la cajemense empató con Becerra en el segundo escalón, al acumular ambas 190 (por el arranque y envión), pero debido a puntos del reglamento la ecuatoriana atrapó la plata y la sonorense el bronce. La colombiana fue condecorada con el oro por sus 210 kilos para coronarse como campeona de la división del torneo virtual.

De los 20 pesistas mexicanos -10 por rama- que participan en el certamen, tres son sonorenses; las otras dos, Ana Paola Valenzuela (en la división de los 76 kilos) y Noemí Rodríguez (más de 87), subirán a la tarima el sábado y el lunes, de manera respectiva, en busca de también colgarse medallas para nuestro país.

En el evento, a realizarse del 1 al 5 de octubre, están viendo acción más de 600 levantadores de ambas ramas provenientes de once naciones: México, Honduras, Nicaragua, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, Paraguay y Guatemala.

About Post Author