18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡»Toro» Valenzuela, Premio Nacional del Deporte!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 29 Octubre 2020 (Conade).- El expelotero ha dejado un amplio legado en el beisbol nacional e internacional, desde hace más de 40 años, esto cuando incursionó en el llamado ‘Rey de los Deportes’.

Apodado ‘El Toro’, nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora, y ha dejado el nombre de México muy en alto a lo largo de su nutrida trayectoria, la cual inició a los 17 años de edad de manera profesional, cuando se enroló a los Cafeteros de Tepic en la Liga Invernal del Noreste.

A partir de aquel momento, la vida de Valenzuela Anguamea, dio un giro transcendental, pues dos años más tarde, en julio de 1979, los sueños de aquel joven que desde niño dio muestra de sus dotes peloteros, se vieron cristalizados cuando la escuadra de los Dodgers de Los Ángeles lo unieron a sus filas debutando así, al año siguiente, en las Ligas Mayores.

La novena angelina, vio como el jugador sonorense se convirtió en una estrella y logró alcanzar la gloria en 1981 y 1988, dos títulos de los siete en total que ostenta actualmente el equipo.

Durante su etapa en los Dodgers, que comprendió una década y que fue caracterizada por el fenómeno ‘Fernandomanía’, que lo posicionó como un ícono, ‘El Toro’ Valenzuela, obtuvo importantes reconocimientos, entre los que destacan el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional, seis veces NL All-Stars, el premio NL Cy Young, líder de blanqueos y ponches de la Liga Nacional, Guante de Oro NL, entre otros.

Años más tarde, y tras haber probado suerte en otros equipos como Orioles, Phillies, Padres, el expitcher mexicano puso punto final a su trayectoria en julio de 1997, a los 37 años, y con 17 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas.

About Post Author