19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Termina JP Ortega cuarto en Copa Tabasco Poomsae Virtual!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de octubre del 2020 (CODESON).- El taekwondoín sonorense Juan Pablo Ortega Carrillo casi terminó arriba del podio en la etapa final de la Copa Tabasco de Poomsae Virtual tras finalizar en el cuarto puesto del certamen.

Ortega Castillo avanzó a semifinales en la Cadetes Varonil después de colocarse entre los mejores en lo que fue la ronda eliminatoria dentro del evento auspiciado por la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) celebrado en línea.

En las semifinales, el joven sonorense cayó en su primer enfrentamiento ante el competidor de Costa Rica, Alejandro Román, quien posteriormente obtuvo la victoria en la lucha por el título para alzarse como el campeón de la categoría.

La puntuación favoreció al costarricense pues Román Jiménez acumuló un puntaje de 7.10 por 6.70 del sonorense; el duelo se transmitió a través de la plataforma Zoom, y un grupo de árbitros facultados por la Fmtkd, dio el veredicto.

El hermosillense, quien también es parte del seleccionado de la Ola Roja y tiene como entrenador a Osvaldo Vázquez, fue uno de los semifinalistas de su categoría, luego de que pasó la primera etapa debido a sus puntuaciones.

La Copa Tabasco contó con la presencia de alrededor de 600 competidores de México y de otros países invitados, el cual se catalogó del rango G2; Sonora aportó a diez taekwondoínes en ambas ramas.

Del lado sonorense, en la Cadetes Femenil vieron acción las hermanas Daphne Lucero y Ashley Dannae Domínguez Salazar; en la Junior Varonil compitió Snayder Muñoz Fernández y en esa misma categoría Femenil aparecieron Perla Liliana Gallardo Rivas, Amancay Estrada Fonseca y Jeovanna Edith Plumeda Vidrio.

También actuaron, en la Juvenil Femenil, en la división de menos de 30: Kinary Maritza Coronado Carlín, Perla Azucena Gallardo Rivas y en la rama varonil lo hizo Héctor Raúl Coronado Mora.

About Post Author