25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Naranjeros gana serie a los Yaquis!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 25 de Octubre 2020 (Prensa Naranjeros).- Un rally de siete carreras en la parte alta del cuarto capítulo fue la clave para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 7-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón para quedarse con el Clásico Sonorense y la tercera serie de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas (W, 3-0) abrió el encuentro por la Escuadra Naranja y trabajó cinco entradas completas de cinco inatrapables, tres carreras, cuatro pasaportes y cinco chocolates para apuntarse su tercera victoria de la temporada. A su lugar vinieron Wilmer Ríos (1.0 IP), Marcelo Martínez (1.1 IP), Rafael Martín (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.1 IP) y R.J. Alaníz (1.0 IP).

Por los Yaquis, Faustino Carrera (L, 0-1) tomó la responsabilidad de la lomita y cargó con la derrota al lanzar por espacio de tres innings, donde permitió tres inatrapables, cuatro rayitas, tres bases por bolas y par de ponches. El relevo lo conformaron Carlos Machorro (0.1 IP), Fernando Sánchez (0.2 IP), Felipe González (2.0 IP), Fabián Anguamea (1.0 IP), Enrique Chávez (0.2 IP) y Tomás Solís (1.1 IP).

Fue en el cierre del tercer rollo que los Yaquis se hicieron presentes y tomaron la ventaja 2-0. Moisés Gutiérrez recibió base por bolas, se robó segunda base, se instaló en la antesala en toque de sacrificio de Alonso Gaitán y anotó tras el doblete de Carlos Sepúlveda. Posteriormente, el mismo Sepúlveda llegó a la registradora con sencillo de Sebastián Valle.

Pero Hermosillo respondió inmediatamente en la apertura del cuarto episodio y timbró siete carreras moviendo la pizarra 7-2 a su favor. Norberto Obeso abrió la tanda con pasaporte y fue empujado a la goma por José Cardona luego de su doblete. A continuación, Yadiel Hernández fue caminado, Luis Alfonso Cruz conectó doblete que le permitió anotar a Cardona; Julián León recibió base por golpe y Fernando Pérez produjo la tercera rayita con imparable al jardín izquierdo.

Más adelante, en bola ocupada de Alex Robles, el “Cochito” timbró la cuarta carrera naranja de la noche. Con las bases congestionadas, a Jasson Atondo le otorgaron base por bolas y León pisó el home con la quinta rayita. Para cerrar el rally, el outfielder Norberto Obeso se fue de hit al jardín derecho e impulsó a Fernando Pérez y Alex Robles.

La tribu añadió una más y colocó 7-3 el marcador cuando Roberto López recibió base por bolas, Orlando Piña pegó batazo de dos estaciones y, en jugada de selección de Alonso Gaitán, los spikes de López significaron la tercera carrera en la conclusión del cuarto capítulo.

Naranjeros regresarán a Hermosillo para enfrentar a los Tomateros de Culiacán el próximo martes, miércoles y jueves a las 7:30 p.m (hora de Sonora) en el Estadio Sonora para otra edición del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico. El pitcher abridor probable por la Escuadra Naranja será el zurdo Jorge Luis Castillo, mientras que por los guindas JC Ramírez hará lo propio.

FINAL C H E

NARANJEROS 7 7 0

CD. OBREGÓN 3 8 2

PG: J. P. Oramas (3-0)

PD: F. Carrera (0-1)

About Post Author