Mié. Nov 25th, 2020

¡Dramático triunfo; Águilas barren a Sultanes!

Mexicali, BC; 25 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-En tres ocasiones distintas, los Águilas de Mexicali (3-8) estuvieron colocados a tres outs de la derrota, sin embargo el resultado en la novena, en la onceava y en la doceava fue el mismo, con los caballeros Águilas viniendo de atrás las tres veces para conseguir la barrida en contra de los Sultanes de Monterrey (7-4) con el triunfo de 7 carreras a 6.

El héroe fue Luis Juárez, ya que conectó un doblete productor de dos carreras en la baja de la entrada doce para dejar tendidos en el terreno de juego a los Sultanes, gracias al corrido de base de Alex Mejía y Daniel Castro, quienes anotaron la del empate y la del gane respectivamente.

La historia del pitcheo de los Sultanes fue de polos opuestos, ya que tras recibir la noticia durante la mañana del mismo domingo que sería el pitcher abridor para el último de la serie, el derecho Jesse Estrada, lanzó de forma magistral, sumando una salida de calidad con seis entradas de trabajo en blanco dominando a los Águilas de Mexicali en tan solo 64 lanzamientos. Pero después de que Mexicali fue blanqueado en los primeros siete capítulos, la ofensiva finalmente despertó, logrando cruzar el plato en cuatro de las últimas cinco entradas.

Además de Juárez, Víctor Ruiz tuvo un día de ensueño, ya que conectó su primer hit en su primer turno oficial en la Liga ARCO, previamente solo sumaba una aparición al bat que resultó en base por bolas, pero el novato tuvo un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada y con ello puso a los Águilas en la pizarra, además de agregar un elevado de sacrificio en la entrada once.

Fueron ocho derrotas consecutivas para abrir la temporada para los Águilas y es por ello que desde el inicio de la serie el pasado viernes, el club colocó como manager a Bronswell Patrick y aunque Mexicali aún se encuentra cinco juegos debajo de .500, el mando de Patrick ha traído resultados instantáneos gracias a las tres victorias al hilo.

Con el drama que se presentó en Mexicali y el juego llegando a los 12 episodios, se presentó una de las reglas incorporadas por parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para esta temporada 2020-2021, ya que a partir de este capítulo, las oportunidades se inician con corredor en segunda base. En ambos casos el corredor logró anotar, sin embargo en un juego en que los Águilas simplemente se rehusaron a perder, el club pudo obtener el triunfo y la barrida en una serie que puede ser crítica para cambiar la ímpetu de su campaña.

Jugadores Estelares

Monterrey: José Amador – 3 Hits y 1 Carrera Producida, Danny Ortiz – 2 Hits, 2 Carreras Anotadas, José Aguilar – 2 Hits, 2 Carreras Anotadas, Jesse Estrada – 6 entradas, 0 carreras, 3 ponches.

Mexicali: Javier Solano – 7.2 entradas lanzadas de 4 carreras limpias, Luis Juárez – 2 Hits, 2 Carreras Producidas y 2 Bases por Bolas, Víctor Ruiz – HR  y 2 Carreras Producidas.

BOX SCORE

En el círculo de espera:

Será hasta el próximo martes 27 de Octubre cuando los Águilas de Mexicali vuelvan al diamante al visitar a los Charros en Jalisco, mientras que ese mismo día, los Sultanes regresan a Monterrey para recibir a los Algodoneros de Guasave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere por AF themes.