19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Algodoneros saca trepidante triunfo!

3 minutos de lectura

CULIACÁN, Sinaloa. 15 Octubre 2020 (Prensa Algodoneros).- Yadir Drake hizo de todo, ya que pegó un grand slam, además de que sacó un corredor en home, sin olvidar la gran presentación en la lomita de Thomas Dorminy, quien silenció al rival en cinco episodios, trabajo que se combinó para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-4 sobre Tomateros de Culiacán.

Guasave hizo cinco carreras en el primer tercio del juego, pero Tomateros se acercó, pero al final no le alcanzó, y con ello la tropa de la Pasión Imparable, ganó el juego inaugural de la temporada 2020-2021 de la LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO.

Dorminy silenció a Tomateros.

La victoria se la llevó Dorminy (1-0), con una gran labor de cinco capítulos de dos hits y seis ponches; del resto se encargaron Manuel Chávez, Óscar Rojas, Marco Quevedo, Luis de la O, Octavio Becerra, Rafael Córdoba, quien hizo un tremendo relevo de una entrada y dos tercios; cerró Geno Encina, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

El fracaso fue para Manny Barreda (0-1), quien lanzó cuatro entradas con siete hits (dos de ellos jonrones), par de bases, cinco ponches y cinco carreras; continuaron Jesús Castillo Ripalda, Omar Sainz, David Gutiérrez,  Sasagi Sánchez y Evan Miller.

Algodoneros le hizo ver su suerte al rival en la misma primera entrada, al hacerle un rally de cuatro carreras, el cual fue obra del cubano Yadir Drake, quien de golpe y porrazo mandó adelante a su escuadra.

Yadir Drake hizo de todo esta noche.

En ese inning, tras un out, Leo Germán y Erisbel Arruebarruena dieron sencillo; las bases se llenaron con pasaporte a Jesse Castillo, y ahí apareció Drake con su cuadrangular estelar.

Abriendo la tercera entrada, Algodoneros aumentó la ventaja, gracias a jonrón solitario de Erisbel Arruebarruena.

Tomateros se quitó la blanqueada en la baja de la sexta con dos carreras. La primera entró gracias a sencillo al medio de Joey Meneses, mientras que la segunda la mandó al plato José Guadalupe Chávez, al recibir pasaporte con las bases llenas.

En ese inning, Algodoneros se escapó de una amenaza, ya que Culiacán tuvo las bases llenas con dos outs, pero Marco Quevedo salió al ponchar a Alexis Wilson.

Ramiro Peña apretó la pizarra al pegar jonrón con uno en base en la séptima entrada.

Erisbel Arruebarruena tuvo una gran presentación.

En la octava, Tomateros por poco empata la pizarra, sin embargo, un tirazo de Yadir Drake desde el bosque derecho a home, puso fuera a Michael Wing, quien intentaba anotar con hit de Alan Sánchez.

Misael Germán aseguró la victoria, al impulsar la sexta carrera de Algodoneros, en la parte alta de la novena.

TIRILLA

Equipo           123     456     789     C H E

Algodoneros 401    000     001     6 10 0

Tomateros    000     002     200     4 10 1

PG: Dorminy (1-0)

PP: Barreda (0-1)

JS: Encina (1)

JRS: Algodoneros.- Drake (1), Arruebarruena (1). Tomateros.- Peña (1)

NOTAS:

1.-Para mañana, en el segundo duelo de la serie, que será a las 19:00 horas, por Algodoneros lanzará Adam Quintana, mientras que por Tomateros irá JC Ramírez.

2.-El primer imparable de Algodoneros lo dio Misael Germán, en la misma primera entrada.

3.-El año pasado, Algodoneros solamente pegó un grand slam, el cual fue obra de Roger Bernadina.

4.-Erisbel Arruebarruena tuvo una gran presentación, al batear sencillo y jonrón, en sus dos primeros turnos.

5.-Kristian Delgado, quien bateó dos extrabases, se resintió de una pierna en la novena entrada y salió del juego. Keven Lamas tomó su lugar.

6.-Marco Jaime no jugó, debido a que sufrió espasmos musculares.

About Post Author