26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Un sonorense la rompe en el beisbol coreano!

3 minutos de lectura

Roberto Ramos, nacido en Hermosillo, Sonora, ha puesto su nombre en la historia del beisbol mexicano y coreano, porque acaba de romper el récord de más cuadrangulares para un pelotero nacido en México en esa liga asiática.

Este fin de semana, Ramos conectó su cuadrangular número 31 de la temporada con su equipo LG Twins y de esa forma deja atrás el record que hace algunos años, otro sonorense pero nacido en Ciudad Obregón, Karim García estableció con 30.

Lo interesante de este record del hermosillense, es que aún lo puede agrandar y por mucho, porque aún a la temporada de beisbol en corea le quedan un poco más de 40 partidos a la temporada regular. Lo único malo para el sonorense, es que el dominicano-estadounidense, Mel Rojas Jr. Va en primer lugar de cuadrangulares en esa misma liga con cerca de 10 más que él.

De seguir con ese ritmo, Roberto Ramos puede terminar la campaña 2020 con al menos 40 cuadrangulares y porque no pensar, que algún equipo de las grandes ligas le pueda dar la oportunidad de asistir la siguiente temporada a sus campos de entrenamientos en la búsqueda de una nueva oportunidad.

El hermosillense tiene 25 años, en diciembre cumple los 26. Está en una edad digamos aceptable para sobresalir en algún equipo de las Ligas Mayores. Precisamente el año pasado cuando aún pertenecía al equipo de los Rockies de Colorado, conectó 30 cuadrangulares en Ligas Menores y ni eso fue suficiente para darle la oportunidad para subir a la organización grande……………………………………

Los que se reunieron hace unos dias en Ciudad Obregón, fue el Alcalde de esa ciudad, Sergio Pablos Mariscales y el Presidente del equipo Yaquis, Rene Arturo Rodríguez, para ver temas relacionados con los protocolos de seguridad ante el Covid-19 y la temporada 2020-2021.

Una de las cosas que llamó la atención sobre el tema de la asistencia de aficionados a su estadio. Se propuso una asistencia del 50 por ciento respetando la sana distancia y en grupos familiares. Y sobre todo que se tiene “fe” que para cuando inicie la temporada para mediados de octubre, el semáforo epidemiológico ya estará en verde.

Este es un asunto que se tendrá que abordar o ya lo deben de estar viendo en las otras 9 plazas de la LMP, porque la liga le tira a que

habrá público, poco, pero que haya. Pero pues, todo dependerá de cómo se comporta el Covid-19 para esas fechas.

En el caso que no haya público en los estadios, me gusta la idea de hacer dos sedes solamente para jugar la temporada 2020-2021, ya que aparte que se ahorrarían mucho dinero que no tendrán, serviría para cuidar el tema de la salud a la cual se expondrán todos los peloteros y sus cuerpos técnicos………………………………..

Pues finalmente se acabó la telenovela de Lionel Messi con el Barcelona y se quedará un año más.

Después de todo el culebrón que se armó, pues nadie quiso pagar los 700 millones de euros que pedía el club para dejarlo ir, ni mucho menos él quiso pagarlos para irse en definitiva.

Lo bueno de todo esto, es que el barcelonismo seguirá viendo una última temporada a su gran ídolo y él buscara romper más records y establecer otros más.

Columna Voz Sport

Escribe: Rafael Rentería
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author