26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pesistas competirán en Copa Iberoamericana On Line!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 29 de septiembre del 2020 (CODESON).- Las pesistas sonorenses Noemí Rodríguez, Daphne Guillén y Ana Paola Valenzuela consiguieron su lugar en la selección nacional Sub 23 de halterofilia que verá acción en la Copa Iberoamericana On Line 2020.

Las tres sonorenses fueron convocadas al equipo compuesto por 20 mexicanos, diez de cada rama, los cuales los seleccionó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas después de un chequeo nacional realizado hace dos semanas.

Guillén Vázquez competirá en la división de los 59 kilos, mientras que Valenzuela Guzmán en la de 76 y Rodríguez Lugo en los más de 89; las dos primeras realizarán su actuación desde Ciudad Obregón, en donde están actualmente, y a su vez la tercera de ellas levantará en Hermosillo.

El certamen habrá de celebrarse este fin de semana, empezando del viernes 2 y finalizando el domingo 4 de octubre con la presencia de pesistas de varios países tanto varoniles como femeniles quienes harán sus levantamientos de manera virtual por medio de la plataforma zoom.

La primera sonorense en entrar a la tarima será Daphne Guillén quien tratará de izar el mayor peso posible en las modalidades de arranque y envión el viernes por la tarde, seguidamente le tocará el turno a Ana Paola Valenzuela el domingo al mediodía y cerrará Noemí Rodríguez con su competencia el lunes en horario vespertino.

De los 20 pesistas seleccionados para formar al equipo tricolor por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, sobresale Sonora como el segundo que más atletas aportó con tres, al igual que Quintana Roo. A la cabeza quedó Veracruz al meter a cuatro pesistas.

Además de Nuevo León, Sonora y Quintana Roo, también habrá seleccionados de Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Baja California y Yucatán; en la varonil de las divisiones de 55 a los 102 kilos y en la femenil de 45 a más de 89.

About Post Author