20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Inicia Willis oficialmente entrenamiento con la NJIT!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre del 2020 (CODESON).- El basquetbolista sonorense Diego Willis inició la semana pasada los entrenamientos oficiales con los Highlanders de la Universidad Tecnológica de Nueva Jersey (NJIT por sus siglas en inglés) de cara a empezar acciones en la NCAA.

Aunque el hermosillense está desde el 20 de agosto en Estados Unidos, no fue sino hasta el jueves anterior que las autoridades sanitarias de la Unión Americana dieron la luz verde para que pusieran en marcha la preparación en la duela.

“Los primeros días de entrenamientos han sido muy restringidos por la contingencia, estamos practicando en una canasta dos o tres jugadores máximo, además de que hacemos mucho físico”, comentó el joven de 21 años de edad.

“En el caso de las clases ya comenzaron pero la mayoría son el línea, sin embargo para ello pasamos un filtro ya que al llegar nos concentraron en unos departamentos fuera de la escuela para luego aplicarnos la prueba de Covid-19. Al momento de salir negativo ya tenías acceso a los dormitorios de la escuela”, dijo.

Willis Orozco, quien tiene experiencia con los 12 Guerreros en torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en la etapa eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos (Tokio), y además también actuó en los Juegos Mundiales Universitarios, indicó que por el momento el enfoque es al trabajo personal.

“Nos acaban de informar que la temporada arrancará el 25 de noviembre (de la NCAA de basquetbol) con aficionados en las gradas, aunque todo depende cómo evolucione la pandemia, ahorita estamos concentrados en mejorar algunas cosas individuales”, comentó.

About Post Author