18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Entrena Pamela Contreras a buen ritmo tras cirugía!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de septiembre del 2020 (CODESON).- Al seguir sin regularizarse la situación por la contingencia sanitaria en nuestro país, la karateca sonorense de la modalidad de formas, Pamela Contreras, permanece en Ciudad Obregón en donde continúa preparándose para su regreso a la acción oficial.

Y es que los planes de la Federación Mexicana de Karate Do eran los de concentrar, a partir de este mes, a las preselecciones nacionales, tanto de kata como de combate, en las instalaciones de la Conade en la Ciudad de México, pero el proyecto aún está en espera al no bajar el riesgo de contagios por coronavirus.

Por lo tanto Contreras Apodaca, quien hace aproximadamente dos meses fue operada con éxito de la rodilla izquierda, sigue en Cajeme bajo la supervisión de su entrenadora y también coordinadora de la especialidad de kata de la selección tricolor, Claudia Barreras.

“Pamela está en su recuperación después de la cirugía, de hecho ya le autorizaron desde hace tiempo el regreso a los entrenamientos, que ya celebramos de manera presencial aquí en Ciudad Obregón pero con todas las medidas de precaución sanitaria”, indicó la estratega sonorense.

“Por el momento la opción de acudir a la Conade está detenida debido a que no se han abierto las instalaciones por la pandemia; la preparación la hacemos desde aquí para llegar lo más fuerte posible al selectivo en donde se definirá el pase al Preolímpico de París el cual fue recorrido hasta el año entrante”, dijo.

“De hecho Pamela tiene contemplado participar en el Torneo Abierto Mexicano de Karate Do, el cual será virtual en el mes de noviembre, en donde también podrán inscribirse karatecas de todo el planeta”, comentó.

Barreras Hernández señaló que el resto de los preseleccionados nacionales entrenan al lado de sus respectivos senseis con el afán de recuperar el tiempo perdido tras la detención de actividades deportivas luego del brote de Covid-19 en el mundo.

About Post Author