19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones líderes y con paso perfecto!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 14 Septiembre 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora firmaron su cuarta victoria en fila y mantienen el paso perfecto en este Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, luego de vencer en la cancha del Héroe de Nacozari a los Pumas Tabasco por marcador de 2-1 con lo que mantienen el superliderato en solitario con 14 unidades.

Los dirigidos por el profesor Gabriel Pereyra tomaron el control del juego y agobiaron a su rival durante la primera mitad, generando peligro constantemente, llegando por los costados y colocando a sus atacantes de frente a la portería enemiga, mientras que atrás Gabino Espinoza lució deteniendo un penal y un tiro libre que iba directo al ángulo y con espectacular lance evitó el gol visitante.

El primero gol cayó de una jugada en conjunto que inició Ángel López mandando de taquito a Brian “Guamerucito” García por la banda izquierda quién llegó a línea final y mandó diagonal al corazón del área, que Victor Guajardo conectó de pierna zurda para colocarlo pegado al poste y así abrir el marcador al minuto 13.

El segundo fue obra de Ángel López, quien cerró la pinza a segundo poste en un centro de lado a lado de Jesús “Keshu” López, el 7 de Cimarrones remató de cabeza y el balón se coló entre el arquero y el poste para poner el segundo en la pizarra y todo marchaba bajo control al minuto 38.

Para la segunda mitad se hicieron algunos ajustes y Cimarrones replegó sus líneas para esperar al rival y aprovechar la velocidad de su gente de arriba con los espacios cedidos, y se generaron varias descolgadas que no alcanzaron a culminar en anotación y las sensaciones dentro del terreno de juego eran en favor de los locales.

El descuento llegó al minuto 72 por parte de los felinos y el partido se puso más tenso, pues ellos buscaron constantemente empatar el encuentro, pero el buen desenvolvimiento defensivo fue muy efectivo y es el que ha mantenido Cimarrones durante todo el torneo, que solo han admitido dos goles en el campeonato, siendo los mejores en ese departamento.

Con estos dos goles la escuadra sonorense recuperó el liderato de goleo con 8 anotaciones en total, con dos goles en promedio por partido y, además, Ángel López se posicionó, empatado con otro jugador, como el más productivo con 3 tantos en lo que va del torneo.

La siguiente jornada Cimarrones visitará al colero de la competencia, los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, escuadra que no ha podido sumar puntos este torneo y donde se verán las caras con algunos jugadores y miembros del Cuerpo Técnico con pasado Cimarrón, lo que lo hará un partido muy intenso e interesante.

About Post Author