24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tiene Argentina cita con su destino en Washington!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de agosto del 2020 (CODESON).- La seleccionada nacional sonorense de volibol, Argentina Ung, partió este día rumbo a Estados Unidos con el fin de iniciar su integración como jugadora y estudiante de la Universidad Estatal de Washington.

Ung Enríquez, de 18 años de edad y originaria de la capital sonorense, salió de Hermosillo rumbo a la Unión Americana con la finalidad de reportarse a sus labores, aunque deberá esperar 15 días para iniciar actividades.

La fecha original era el 12 de junio pero debido a la pandemia de coronavirus fue pospuesta y en ese lapso la volibolista pasó el tiempo completo de la cuarentena con su familia aunque no dejó de entrenar ni de prepararse.

Según los protocolos de higiene de la institución educativa de nivel superior cada uno de los alumnos pasará dos semanas de aislamiento en un hotel como precaución para evitar algún contagio. A todos ellos también se les aplicará la prueba de Covid-19.

Por lo tanto, después de ese periodo, Gloria Argentina habrá de incorporarse a los entrenamientos de las Cougars de la Universidad Estatal de Washington, sin embargo, habrá que esperar la evolución de la contingencia sanitaria para el arranque de la campaña del volibol universitario.

El inicio del torneo y del ciclo escolar estaba programado, de manera tentativa, para el martes 25 de agosto; cabe señalar que la sonorense contará con una beca del 100% gracias a sus grandes aptitudes como deportista.

Desde febrero de este 2020 Ung Enríquez decidió firmar para esa escuela en la cual continuará su formación académica y a la vez entrará a la cancha en busca de convertirse en titular y ayudar al equipo a ganar el título en la Liga de Primera División Estudiantil de Estados Unidos (NCAA).

Pese a su corta edad la joven sonorense alcanzó experiencia internacional en el 2019 pues participó con la selección mexicana Mayor de volibol femenil en el Torneo Preolímpico –rumbo a Tokio 2020- en Santo Domingo, República Dominicana, y en dos Campeonatos Mundiales Juveniles: Sub 20 (desarrollado en México en las ciudades de León y Aguascalientes) y Sub 18 (realizado en Egipto).

About Post Author