26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermosillo se beneficiará por 3er Chávez vs Travieso!

5 minutos de lectura

El próximo 25 de septiembre en la ciudad de Tijuana, Baja California, se va a realizar la tercera pelea de exhibición entre los ex boxeadores, Julio Cesar Chávez González y Jorge “Travieso” Arce.

El mismo ex pentacampeón mundial, “Travieso” Arce, dio a conocer que este mismo martes 4 de agosto, se concretó lo que será una nueva pelea de exhibición más entre él y la leyenda del boxeo mexicano, Julio Cesar Chávez, pero el plus de esta función será que ambos contendientes van a llevar a cabo acciones benéficas.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, mencionó que en su caso, él apoyará a familias en condición vulnerable de la ciudad de Hermosillo, Sonora, al construirles primero cuartos emergentes y posteriormente, pies de casas.

“Yo Jorge Travieso Arce, me comprometo con la gente de Hermosillo para hacerles cuartos emergentes. Sabemos que hay

gente desamparada, que lo perdió todo en incendios y demás, por lo que les haremos unos cuartos por mientras, para que tengan un techo, un sitio donde vivir, que estén cobijados, pero más adelante a ellos mismos les haremos formalmente sus pies de casas”, aseguró.

Detalló, que a esa tercera pelea e exhibición en contra de Julio Cesar Chávez, se va realizar en el Hotel Las Torres de Tijuana, será transmitido por Facebook Live y todo lo que se recaude por ese tambien conocido como pago por evento, será utilizado en obras de ayuda social.

Sobre Chávez González dijo, él escogió que patrocinará a 10 jóvenes para ser atendidos en sus clínicas para tratar el tema de las adicciones y contribuir con ellos para sacarlos de las entrañas de esos vicios.

Finalmente Jorge “Travieso” Arce invitó a todas las personas para que contraten ese evento que será transmitido vía Facebook Live, ya que este nuevo combate tendrá una noble causa, que será el ayudar a sacar a jóvenes de las garras de las drogas y por otro lado, construirle a familias de Hermosillo pies de casas.

Ojala se reúna mucho dinero en esa pelea entre ambos ex gladiadores mexicanos, ya que si se junta bastante dinero, podrá ser un mayor el número de personas que se puedan beneficiar y cambiarles su vida para bien………………………………….

Quien anunció que peleará el próximo 17 de octubre, es Julio Cesar Chávez junior contra un rival aún por definir.

Este habrá de ser el primer combate en casi un año para el hijo mayor del mejor boxeador que ha dado México y en el mundo tambien, ya que recordemos, el 20 de diciembre pasado en Phoenix, Arizona, perdió ante Daniel Jacobs.

Ese combate se va a celebrar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, será a 10 rounds y a puerta cerrada debido aún al tema de la pandemia por el coronavirus. En su momento se dijo que su pelea seria el 12 de septiembre, pero se postergó hasta el 17 de octubre.

Chávez junior y ex campeón mundial de los pesos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (51-4-1 y 33 KO´S), busca a como dé lugar volver a los primeros planos del boxeo profesional. Para nadie es un secreto que en sus últimos años se ha visto más envuelto en escándalos y a la vez se ha vuelto un verdadero “rey”, un influencer de las redes sociales.

Solo él decidirá: si retoma su carrera a sus 34 años o mejor se pone a pelearle al tú por tú al Matador Luis Hernández, para saber quién es el mejor en las redes sociales subiendo historias y videos, qye la verdad, son un hitazo……………………………………………

Ayer se dio a conocer una noticia hasta cierto punto triste: Iker Casillas anunció su retiro del futbol profesional.

El considerado por muchos años mejor portero del mundo, dio a conocer que se retiraba oficialmente del futbol, ya que recordemos, tenía varios meses fuera de las canchas, debido a un grave problema de salud que padeció hace menos de dos años.

Iker Casillas fue mundialmente conocido cuando jugó con el Real Madrid durante más de 16 años. Incluso esa organización, lo considera su mejor portero de toda su historia.

Casillas se va ya del futbol profesional y con él se lleva un sin fin de reconocimientos y títulos: con el Real Madrid en 16 temporadas ganó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Con el Porto de Portugal, ganó dos ligas, una copa y una súper copa.

Con España fue un internacional en 167 ocasiones y con quienes conquistó un mundial, 2 euro copas y un mundial Sub 20…………

Y finalmente, es casi un hecho que el relevista mexicano Roberto Osuna, tenga que ser intervenido por segunda ocasión en su carrera con la operación “Tommy John”.

Y es que lanzador sinaloense, tuvo malestar en su brazo derecho, por lo que el personal médico de su equipo Astros de Houston está

determinando fuertemente en operarlo, con lo que prácticamente perdería todo lo que resta de la temporada 2020.

Hay que recordar que quien se somete a la operación Tommy John, pierde al menos un año de su vida para volver a lanzar y sobre todo que se corre el riesgo, que sus condiciones ya no vuelvan a ser las mismas. Hemos conocido de muchos casos, donde al volver de dicha operación, las carreras de los lanzadores ya no repuntan.

Aquí hay que resaltar varias cosas del tambien conocido como Chufito: es aún un lanzador joven, fuerte, tiene apenas 25 años y su primera operación Tommy John que fue en el 2013, estando con los Azulejos de Toronto cuando tenía 18 años. Después de esa intervención casi no tuvo problemas y se ha consolidado como uno de los relevistas más importantes en todas las grandes ligas.

Sin duda si esa operación se le tiene que realizar, su equipo Astros de Houston lo van a extrañar bastante porque él representa mucha seguridad para rescatar partidos.

Escribe Rafael Rentería
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author