25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Dan último adiós al «Yufo» Encinas!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 26 Julio 2020.- Fue por fuera del Gimnasio de la Universidad de Sonora, su casa por muchos años como seleccionado de basquebtol del «Alma Mater», donde familiares y amigos de Julio César «Yufo» Encinas le rindieron un homenaje póstumo.

Decenas de personas, entre amigos, familiares y compañeros de equipo, se dieron cita en auto y sin bajarse por la calle Reforma, en el centro de Hermosillo, para darle el último adiós al que toda la vida jugara con los Burros de la colonia Fovissste.

«Yufo» Encinas nació el 19 de Julio de 1971. Fue parte de una gran familia que se integró por 9 hermanos, 5 hombres y 4 mujeres que vivieron su infancia por la calle Pino Suárez y No Reelección, en pleno centro de Hermosillo.

De niño anotó sus primeras canastas en la cancha de la Primaria Leona Vicario, donde cursó su educación inicial.

Después cursó en la Secundaria 24 y se integró a las filas del Cobach Villa de Seris, donde fue seleccionado para el equipo de basquetbol.

Alegre, atrabancado y decidido a hacer las cosas, el «Yufo» Encinas estudió la carrera de Licencia en Derecho en la Universidad de Sonora, donde también formó parte de la selección de baloncesto e incluso le tocó participar destacadamente en el Nacional Universitario que se realizó para inaugurar el Gimnasio Búho.

«Yufo» Encinas formó parte de la Selección Estatal de Veteranos en 2018.

Además jugó profesional en el Circuito de Basquetbol del Pacífico y fue maestro del Colegio Muñoz donde guió a pequeños y pequeñas en el entrenamiento del «deporte ráfaga».

Encinas ingresó al Torneo de Basquebtol de Veteranos de Hermosillo con el equipo Burros del Fovissste, así como en otras quinteras, donde incluso participó en tres categorías de forma simultánea.

Como jugador veterano cuenta en su haber con dos nacionales y 5 campeonatos en el Torneo de Hermosillo.

En noviembre de 2001 contrajo nupcias con María Evelia Espinoza Tarazón y juntos tuvieron un hijo, el pequeño Julio Arath que hoy tiene 11 años.

¡Descansa en paz «Yufo» Encinas!

Escribe: Ernesto Arredondo / Sondeportes.com

About Post Author