20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Montes y ‘Pogba’ van a Rayos del Necaxa!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 10 Mayo 2020 (Prensa Cimarrones).- El trabajo de los jóvenes en las Fuerzas Básicas de los Cimarrones de Sonora sigue dando frutos pues ha llegado a un arreglo con los Rayos del Necaxa de la Liga MX para la cesión de dos de sus prospectos más interesantes en la zona defensiva, Jesús Alberto Alcántar Rodríguez y Alan Isidro Montes Castro.

Jesús Alberto “El Pogba” va a préstamo por 2 años con opción de compra y Montes va préstamo también, pero él va a 1 año con la posibilidad deuno más y opción de compra al final del mismo, por lo que reportarán con los hidrocálidos en este verano y para el Apertura 2020 ya estarían vistiendo la casaca rojiblanca de los Rayos.

Ambos jugadores juegan como defensas centrales con características muy similares, muy altos, con juego aéreo de primera clase y a pesar de su altura son dotados técnicamente y ofrecen buena salida con el balón controlado, lo que habla del buen trabajo que realizan los entrenadores de Tercera División Profesional (TDP) y Segunda División Premier, respectivamente.

“Pogba” fue recientemente llamado a la Selección Nacional Mexicana Sub-18 con quienes disputó un torneo Internacional en febrero pasado en España, cuenta con 16 años, 8 meses y mide 1.90 mts. es originario de Caborca, Sonora y cumple su segunda temporada con el equipo de TDP de Cimarrones.

Alan Montes por su parte tiene 19 años, 5 meses y mide 1.91 de altura y es originario de Hermosillo, Sonora, él está en Cimarrones desde hace tres años y pasó por la TDP y actualmente es parte del plantel de Liga Premier, sin embargo, su trabajo diario lo realizaba con el equipo de Liga de Ascenso, con quien ya llegó a realizar pretemporadas completas.

Alan es hermano de César “El Cachorro” Montes, jugador de los Rayados de Monterrey y de la Selección Nacional, quien salió de las Fuerzas Básicas de Los Rayos del Poblado Miguel Alemán, (después Cimarrones) y ahora el menor busca abrirse camino en un equipo de la Liga MX, con características muy similares y su familia que mucho ha contribuido en la carrera de ambos, mencionan que el hermano menor es técnicamente más dotado que el mayor.

Sumándose a Johan Vásquez en esa legión de defensores sonorenses que han salido a Clubes de Liga MX y además dado que en la última época, el Club Necaxa se ha caracterizado por darle espacio a los jugadores jóvenes y terminar de formarlos profesionalmente con altos estándares, por lo que fue la mejor opción para estos dos canteranos sonorenses.

About Post Author