19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Alan Montes listo para llegar a Necaxa!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 12 Mayo 2020. (Prensa Cimarrones).- Alan Isidro Montes Castro es una de las promesas que los Rayos del Necaxa se llevan de las Fuerza Básica de los Cimarrones de Sonora, un joven de 19 años con 1.91 de estatura que juega como defensa central y que viene a confirmar la labor formativa del Club sonorense que ya empieza a rendir frutos a la vista de todo el futbol mexicano.

Montes va a un año de préstamo con los hidrocálidos con opción a extenderse un año más y con la posibilidad de compra definitiva, lo que tiene motivado al espigado defensor originario de Hermosillo, quien lleva 3 años de formación en Cimarrones pasando por Tercera División, Segunda Liga Premier y ya con procesos de pretemporadas con el equipo de Liga de Ascenso.

“Me siento muy contento con la oportunidad que me brindan y quiero aprovecharla, estoy esperando que pase todo esto de la cuarentena para que me llegue información y reportarme con el Necaxa, tengo a mi hermano como ejemplo y la verdad estoy contento de poder formar mi carrera aparte y no ir tras de él”, relató Alan Montes.

El canterano de Cimarrones es hermano menor de César el “Cachorro” Montes, actual jugador de los Rayados de Monterrey y Seleccionado Mexicano y tienen cualidades similares, juegan como defensas y tienen la misma altura (1.91 mts.), lo que le da un buen juego aéreo, además que sabe salir con los pies con buena técnica.

El Director Deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán Leyva mencionó la relevancia que tiene para el Club esta transferencia a los Rayos de Alan Montes y también del juvenil Jesús Alcántar de 16 años, lo que habla del buen trabajo que se esta encaminando a convertir a Cimarrones en un Club formador de futbolistas.

“Estamos muy contentos con esta operación que se concretó con el Club Necaxa, parte de la estructura del Club, lo que buscamos como objetivo es el impulso sonorense, todos sabemos que en la parte norte del país hay un talento natural y Cimarrones lo que está buscando es la formación de ellos de forma integral, como un todo”, aseguró Beltrán Leyva.

Las negociaciones y los primeros acercamientos se dieron desde principios de año y tiene que ver también con el trabajo que realiza Necaxa en los últimos años en el trabajo de jugadores jóvenes y proyectarlos a otros equipos posteriormente, además del llamado de Jesús Alcántar a la Selección Sub-18 lo que ayudó a que se fijaran en el trabajo formativo de Cimarrones. 

About Post Author