23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ganan 16 medallas en eTournament de Kick Boxing!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de abril del 2020 (CODESON).- La delegación sonorense conquistó un total de 16 preseas al ganar siete más en la segunda ronda de finales del torneo virtual eTournament de Kick Boxing de la modalidad de formas, de las cuales cinco fueron del máximo metal.

Además de los cinco oros los sonorenses capturaron una plata y un bronce para terminar su contabilidad con nueve áureas, par de argentas y cinco de tercer puesto, sumando las 16 en total. En la primera jornada de preseas consiguieron cuatro, una y cuatro, respectivamente.

De nueva cuenta Kenya Sánchez aplicó un doblete tras llevarse dos doradas (para conseguir cuatro de ese color en el certamen), una en formas creativas musicales y la otra en formas creativas musicales con armas, en la categoría de menores de 19 años de edad; en ambos duelos derrotó a Turquía.

Por su parte Oliver Pompa agregó una del metal más preciado en formas creativas musicales (contra Guatemala) además de un bronce en kata tradicional (ante Turquía) en la categoría de menores de 10 años de edad.

Las otras dos de oro en la segunda fecha de finales correspondieron a Lía Bejarano (derrotó a Irlanda) y Othón Villanueva (doblegó a Ucrania), siendo esas preseas en formas creativas musicales con armas en la categoría de menores de 13 años de edad.

La séptima presea de la jornada la ganó Sharon Barrera en la categoría de menos de 10 años, la cual fue del metal plateado, después de caer en la final ante una contrincante irlandesa.

Aunque resta una jornada de finales para la conclusión del eTournament de Kick Boxing de la modalidad de formas,  la actuación del seleccionado mexicano, del cual 12 sonorenses formaron parte, ya finalizó, y hasta el momento punteaba en el medallero general con los nueve oros, par de platas y cinco bronces.  

Bajo un novedoso esquema el eTournament de Kick Boxing en la modalidad de formas es un torneo que nació debido a la contingencia sanitaria que vive el mundo por el brote de coronavirus; cada competidor graba su ejecución la cual es colocada en una página especialmente para que cinco jueces la califiquen y comparen con el de sus rivales.  

About Post Author