26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ya viene edición 11 de la Copa Olympica!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de marzo del 2020 (CODESON).- La Copa Olympica de Gimnasia Artística llegará a once ediciones con la celebración, del jueves al domingo, de su ya tradicional competencia anual en la que por tercer año consecutivo recibirá visitantes extranjeros.

Este miércoles en conferencia de prensa fueron anunciados los pormenores del evento por el titular de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de César Valenzuela Gómez, coordinador del evento y director de Club Olympica; además de Guadalupe Córdova, representante del IDJH.

La instalación sede será el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Gimnasia “Marcelo Cruz García Alvarado ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste; las acciones empezarán el jueves desde las 9:00 de la mañana con la ceremonia inaugural para continuar viernes, sábado, y concluir el domingo, en tres Niveles: Avanzado, Intermedio y Principiantes.

Se estima la participación de unos 500 gimnastas de ocho entidades, incluyendo sonorenses de seis municipios: Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales,  Guaymas y Ciudad Obregón.

Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, destacó la importancia del certamen internacional ya que reúne a lo más granado de la gimnasia en la nación y en esta ocasión contará con elementos de El Salvador como invitados, para redondear su calidad.

El torneo, agregó Valenzuela Gómez, tiene el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) como ranking femenil para que las niñas y jovencitas puedan subir de Nivel dependiendo de su técnica y capacidad a la hora de competir.

Entre los participantes estará el sinaloense Francisco Rojo, quien fue parte del equipo nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019; y en el caso de gimnastas sonorenses sobresale el debut de Omar Maldonado en la categoría Elite.  

El coordinador de la undécima Copa Olympica señaló que, como en otros años, no podrán asistir figuras sonorenses de la talla de Joshua Valle o Kevin Cerda pues ambos están enfocados en el ciclo olímpico con el afán de conseguir el pase a Tokio 2020.

About Post Author