19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermosillo femenil se lleva dos títulos de softbol!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 Marzo 2020 (CODESON).- Hermosillo conquistó dos de los tres campeonatos en disputa dentro de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, tras llevarse las dos categorías femeniles, mientras que Navojoa se quedó con el título varonil.

En acciones celebradas este domingo en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”, las selecciones capitalinas vencieron en ambas finales femeniles a Caborca; en la Sub 16 ganaron mediante blanqueada de 10-0 y la Sub 19 la dominaron por marcador de 6-3. En la Mayor varonil Navojoa alzó el gallardete luego de doblegar 3-1 a Cajeme.

Dentro de la Sub 16 femenil, en juego recortado a cuatro entradas por la diferencia de carreras (Hermosillo 10-0 Caborca), Nicole López lanzó la “lechada” de sólo tres hits y Estefanía López encabezó el ataque de las capitalinas al irse de 3-3 con cuatro remolques, incluyendo un cuadrangular de campo –que trajo tres anotaciones- y un sencillo impulsor. Perdió Romina Zavala quien toleró seis rayitas en apenas 2.1 innings.

La ofensiva de las ganadoras también destacó a Natalia Flores (2-2 y un remolque), Marcia Merino (3-2, una impulsadas y dos anotadas) y Rebeca Pino (3-2 con par de timbrazos); por las caídas nadie repitió.  

Mientras que en la Sub 19, Sara Martínez trabajó cinco episodios para dos hits y una carrera mientras recetó siete ponches, en tanto sus compañeras en la alineación la respaldaron para el triunfo de Hermosillo 6-3 sobre Caborca, en donde sobresalió Michel Rosas (bateó de 2-2) quien pegó un jonrón dentro del terreno -para remolcar tres- y además agregó un sencillo.

Por las ganadoras también lució Aline Valdez pues bateó de 3-2, a su vez Briseida Valenzuela mandó par de carreras a home, una de ellos mediante un doblete; de las caídas Jaqueline Valenzuela tronó de 3-2 y como emergente Fernanda Aguayo dio triple y después anotó.  

La final varonil, que tuvo por sede el estadio “Fernando M. Ortiz”, fue un encuentro muy cerrado el cual consiguió Navojoa 3-1 ante Cajeme, gracias a hermética serpentina de Carlos Corral quien tiró el juego completo para cinco hits y una carrera, trabajo que adornó al ponchar a siete.

El derrotado resultó Ismael Castro pese a aguantar la ruta completa pero los errores y su descontrol lo llevaron a sufrir el revés: en siete entradas aceptó cuatro hits con tres ponches y el mismo número de caminatas; de las tres carreras que permitió sólo una resultó merecida.

Navojoa se puso al frente 2-0 en la tercera cuando Sergio Villalobos pegó doblete con las bases repletas para meter dos al plato, ambas sucias, ya que las senderos llegaron a congestionarse cuando había dos outs debido a un error del segunda base Jair Verdugo.

Un cuadrangular solitario de Cristian Vázquez acercó 2-1 a los cajemenses en la cuarta tanda aunque en la quinta los “Mayos” aseguraron el triunfo (3-1) cuando el mundialista Jesús Rivera pegó triple y anotó en doblete de Carlos Durazo.

About Post Author