19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Joshua Valle a primera etapa de la Copa del Mundo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de febrero del 2020 (CODESON).- El gimnasta sonorense Joshua Valle participará en la primera etapa de la Copa del Mundo 2020 en Melbourne, Australia, con la consigna de sumar puntos hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Valle Figueroa, quien es el único mexicano inscrito en ese certamen de aparatos, verá acción en las modalidades de salto de caballo y anillos, en las cuales ya tiene puntos olímpicos ganados en la edición 2019 en la fase desarrollada en Alemania.

En cada uno de los aparatos el sonorense acumula cinco unidades aunque cabe destacar que su fuerte es el salto de caballo en donde dará ejecuciones del más alto nivel equiparadas a las de los gimnastas de élite mundial.

El gimnasta hermosillense realizó el viaje al lado de su entrenador Manuel Salazar con quien sigue trabajando fuertemente en la preparación en ruta a enfrentar las tres fases de la Copa del Mundo; las otras dos son en Azerbaiyán (13-15 marzo) y Qatar (25-28 marzo).

Joshua necesita colocarse entre los primeros lugares para continuar con la oportunidad de avanzar hacia Tokio 2020; en salto de caballo irá ante el guatemalteco Jorge Vega, quien actualmente encabeza las puntuaciones olímpicas en ese aparato, aunque el sonorense lo ha vencido en topes anteriores (2017 y 2018).

Según el calendario del evento mundialista australiano, el 20 y 21 de febrero serán las etapas clasificatorias, tomando en cuenta que los ocho primeros pasarán a las finales, pactadas para los días 22 y 23. En total participarán 117 gimnastas de 30 naciones.

About Post Author