18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Es «Flaco» Palafox nuevo presidente de Asocrodes!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de febrero del 2020 (CODESON).- En el marco del XXI Congreso Estatal Ordinario quedó establecido el nuevo Comité Directivo de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes) y se eligió a los miembros que recibirán premios a nivel nacional.

Al evento desarrollado el sábado pasado en Magdalena de Kino, en las instalaciones del Salón de la Fama de ese lugar, acudieron delegados municipales e integrantes del gremio quienes eligieron a la mesa directiva de la Asocrodes para el periodo 2020-2022.

La planilla que encabezó Fernando Palafox Gil ganó de manera unánime la votación, por lo tanto al lado de su equipo empezará a trabajar teniendo como primeros puntos renovar la imagen del organismo, establecer un acta constitutiva y tener debidamente una representatividad nacional.

El conductor deportivo de televisión, José de Jesús Ruiz (Telemax), fue elegido para condecorársele con el premio “Fray Nano”, debido a su trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación, mientras que Paola Salazar (Página Turbe) será galardonada por medio del reconocimiento “Ángel Fernández”; ambos lo recibirán en la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Además hubo un emotivo homenaje al locutor Juan Córdova Santamaría, miembro de la Asocrodes y del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, quien falleció el mes pasado, dejando una legado de cinco décadas en la crónica deportiva.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón presidió la ceremonia inaugural y reiteró el respaldo a la Asocrodes pues destacó su importancia de comunicar a la comunidad a través de la pluma, de la radio o la televisión, las grandes actuaciones y las trayectorias de los atletas sonorenses, así como todo lo que concierne al deporte amateur y profesional.

Acudieron: Carlos Casillas Álvarez, decano cronista deportivo y presidente saliente de la Asocrodes, a quien le fue dedicado el Congreso Estatal; Óscar Ismael Villacarra, delegado del organismo en Magdalena, y entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en noviembre pasado; Santiago Gutiérrez, titular del deporte en el municipio; y Eugenio Madero, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Destacó la presencia, como invitado especial, del ex receptor ligamayorista e inmortal del Salón del Beisbol Mexicano, Sergio “Kalimán” Robles, originario de Magdalena de Kino, y quien vivió años de gloria con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y los Diablos del México en la Liga de Verano.

About Post Author