24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Destacan hermanas Ung en Estatal de Volibol de Playa!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero del 2020 (CODESON).- En la etapa Estatal de volibol de playa, dentro del programa de los Juegos Nacionales Conade 2020, celebrado en Guaymas, destacó la actuación de las hermanas mundialistas sonorenses, Gloria Argentina y Grecia María Ung, quienes ganaron la categoría 2002-03 femenil.

El certamen se realizó en Playa Miramar –con la presencia de 42 selecciones- coronándose de manera invicta la pareja Ung Enríquez, quienes ahora buscarán repetir el título logrado el 2019 en Manzanillo, Colima, a donde llegarán con la etiqueta de jugadoras internacionales después de actuar en el Mundial U18 en Egipto en la modalidad de sala. Además la mayor de ellas, Argentina, vio acción en el Torneo Preolímpico de la misma modalidad celebrado en Puerto Rico.


Mientras que en la 2004-05 la dupla campeona resultó una de Ciudad Obregón, integrada por Karla Esquer y Perla Rosas, quienes también se consagraron monarcas estatales sin sufrir ninguna derrota.

Dentro de la rama varonil, en la 2000-01, el dueto de César López y el rematador Iván Serrano, de Ciudad Obregón, triunfó en sus tres desafíos que jugaron incluyendo el decisivo ante Guaymas; anteriormente vencieron a Álamos en las semifinales.

En la categoría 2002-03, el equipo, también de Ciudad Obregón, compuesto por Antonio Valdez y Enrique Flores, conquistó el sitio de honor tras vencer en la final a Álamos; en su camino hacia al cetro dieron cuenta de Guaymas, Puerto Peñasco y Nogales.

A su vez el hermosillense Gabriel Guinto y el guaymense Rodolfo Loyo se alzaron con el primer lugar en la categoría 2004-05 tras llevarse cada uno de los cuatro encuentros que sostuvieron ante Álamos “A” y “B”, Navojoa y Magdalena.

Luego de celebrarse la etapa Estatal, el siguiente paso será definir a las duplas sonorenses que llevarán los colores de la Ola Roja en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020; en el caso del volibol de playa habrá tres sedes: Veracruz (2004-05), Jalisco (2000-01) y Baja California Sur (2002-03).

About Post Author