18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones abren con triunfo en casa!

3 minutos de lectura

Cimarrones de Sonora vs Zacatepec. 8ene2020. (Photo:LuisGutierrez/NortePhoto.com)

HERMOSILLO, Sonora. 10 Febrero 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora iniciaron en casa con el pie derecho el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA MX, con un triunfo muy importante ante Zacatepec de 2-1 y goles de Pablo Gómez y Miguel Vallejo, así que se mantienen empatados en el segundo lugar de la tabla con otros 4 equipos.

El encuentro fue muy parejo y disputado, sobre todo en medio campo y tomando en cuenta el calibre del rival y de lo bien que venía haciendo las cosas, este triunfo significa una inyección de confianza y buen ánimo al interior del grupo, además que dieron muestra de la calidad del plantel, pues las jugadas de los goles fueron de juego de conjunto y llenos de técnica individual.

El profesor Isaac Morales sorprendió con varios cambios en su alineación, incluyendo en el 11 inicial a Martín “Canica” Rodríguez y Darío Medina en el medio campo, acompañando a Aldo Arellano, el ataque estaba con Ángel López y Pablo Gómez abiertos por las bandas y Jonathan Vega en punta, mientras que en defensa entró Jesús “Chucho” Saavedra, en su reencuentro con la afición del Héroe de Nacozari.

La visita consiguió apoderarse del esférico por lapsos y generaba peligro, sobre todo con tiros de esquina, pero los buenos quehaceres de la defensa y el arquero Gabino Espinoza sacaron toda pelota peligrosa de su área y al minuto 23 cayó el primero de la noche por conducto de Pablo Gómez, quien remató una diagonal de Ángel López, quien había desbordado a línea final.

Así se fueron al descanso y a los 6 minutos del complemento una falta dentro del área de Cimarrones se marcó como pena máxima y los visitantes empataron el marcador con lo que tomaban ánimos para ir hacia el frente e incluso pudieron darle la vuelta al marcador, pero Gabino detenía todo lo que iba con dirección a gol.

Vinieron algunos cambios e ingresaron Juan Machado, Jahir Barraza y Miguel Vallejo para la parte final del encuentro y a 10 minutos del final vino una jugada llena de magia y vértigo, pues en un contra golpe letal, Miguel Vallejo acabó firmando el gol de la victoria y así los tres puntos se quedaban en la bolsa para los sonorenses.

Fue una jugada en área propia que Saavedra rechazó y la tomó Jonathan Vega afuera de su área por el lado derecho, sirvió a Ángel López, quien aguantó su movimiento y de “taquito” lo mandó hacia el frente a toda velocidad, luego de quitarse una barrida que lo hizo trastrabillar, sirvió a David “Seco” Sánchez ya dentro del área enemiga y este cedió a Vallejo para que solo la empujara de pierna izquierda.

Cimarrones llegó a 7 unidades a 3 del líder Mineros y empatado con Leones Negros, Jaiba Brava y Correcaminos en el segundo lugar y la semana entrante, en la jornada 4 de la competencia visitarán a los Dorados de Sinaloa, con la consigna de mantener el paso y mantenerse en la parte alta de la tabla.

About Post Author