19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia a campamentos de preparación!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2020 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia, quien ya cuenta con boleto en mano para Tokio 202, estará al lado de la selección nacional en un campamento de preparación en ruta a la participación en los próximos eventos de corte internacional.

En el caso de la escuadra femenil, tiene la meta de alcanzar el boleto en Equipos hacia Tokio 2020, mientras que la varonil irá sobre el mismo objetivo, aunque con la diferencia que en damas por lo menos ya hay una plaza individual.

La concentración iniciará este martes con los ocho arqueros que conforman la selección nacional, cuatro en cada rama, la femenil la integran, además de la sonorense Valencia Trujillo, la coahuilense Ana Paula Vázquez, la capitalina Aída Román y la regia Valentina Vázquez (reserva).

Los hombres que componen el cuarteto son el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, el queretano Javier Rojas, el michoacano Ángel Alvarado y el jalisciense Juan René Serrano (reserva), quienes trabajarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Todos estarán bajo la tutela del entrenador de la Ola Roja y ahora de los dos equipos nacionales, Miguel Ángel Flores Castañeda, quien será auxiliado por David Alejandro Vélez en la supervisión de los ocho arqueros.

El primer evento en el calendario para ellos es el Campeonato Panamericano Monterrey 2020 -evento en el que el combinado varonil buscará la cuota individual a Tokio 2020- a celebrarse del 22 al 29 de marzo con la presencia de 296 arqueros de 22 naciones en la capital neolonesa.

Enseguida ambas selecciones acudirán a dos de las cuatro etapas de la Copa del Mundo de Arquería 2020: a la primera, en Guatemala, Guatemala, entre el 20 y 26 de abril, y a la tercera, con sede en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, en donde también buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

About Post Author