19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Van 4 sonorenses a Mundial U18 de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de enero del 2020 (CODESON).- Cuatro softbolistas sonorenses fueron requeridos para conformar la selección nacional varonil que verá acción en el Campeonato Mundial Juvenil U18 a efectuarse en Palmerston North, Nueva Zelanda, del 22 de febrero al 1 de marzo.

Ellos son Francisco Javier Encinas Murrieta, Humberto Valdez Ayala, Khristian Iván Ramírez Cázares y Jesús Javier Rivera Soto, además del coach Leonardo Figuereo Peguero, a quienes los convocó la Federación Mexicana de Softbol.

Por lo tanto deberán reportarse a la primera concentración rumbo al Campeonato Mundial, programada del 24 al 26 de enero en Ciudad Tampico, Tamaulipas, en el marco del Nacional Sub 14 y Sub 17, pactado para el mismo fin de semana.

Tanto los cuatro jugadores como el entrenador de origen dominicano nacionalizado mexicano, y quien radica en Sonora, repetirán con el equipo tricolor, ya que aportaron su granito de arena para conseguir el boleto mundialista en el Panamericano U17 celebrado en Guatemala.

En ese certamen realizado en la capital guatemalteca la selección azteca conquistó el subcampeonato para clasificarse al Mundial Juvenil pues cayó en la final 4-1 ante la escuadra de Canadá. Fue una de las apenas dos derrotas que sufrió México tras terminar con 5-2 en siete duelos.

Los cuatro sonorenses fueron parte fundamental en el avance hacia el evento mundialista ya que tanto Encinas Murrieta, como Ramírez Cázares y Rivera Soto batearon sobre las .300 milésimas de promedio, en tanto que el lanzador Valdez Ayala ganó un juego e igual se apuntó un salvamento.

About Post Author