18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Una final de la LMP 100% sinaloense!

5 minutos de lectura

Ya está todo listo para que a partir de este miércoles 22 de enero se juegue una edición más por el título de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) en su temporada 2019-2020 entre los equipos Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

Columna: Voz Sport
Por Rafael Rentería

El primer partido de esta final, se jugará en la casa de los Tomateros de Culiacán y los lanzadores que abren la final de la LMP son: Irwin Delgado por Venados y Manny Barreda por los Guindas.

Esta nueva final sin duda, además de ser 100 por ciento sinaloense, cuenta con diversos toques que la harán muy atractiva para el paladar del aficionado al béisbol, porque son dos escuadras que cuentan con el talento humano que sin duda, quien resulte ganador, no será nada fácil vencer a su rival.

El caso de Venados de Mazatlán, es el que llama más la atención, porque se repusieron de un 1-3 contra el mejor equipo hasta ese momento: Los Yaquis de Ciudad Obregón. Si algo tuvieron los comandados por el gran manejador Juan José Pacho, fue el nunca darse por vencidos y hacer las jugadas claves en momentos importantes. Sino también pregúntenle a los Naranjeros de Hermosillo.

Como datos curiosos, esta será la tercera final entre ambas escuadras del estado de Sinaloa, la primera fue en la temporada 95-96 y la segunda en la 2001-2002. Ambas la ganaron los Tomateros y eso será algo que precisamente el llamado “Caballo Negro” querrá vencer y alzarse con un nuevo título en su historia.

Precisamente en cuanto a títulos en la LMP se refiere, los Venados de Mazatlán van en la búsqueda de su estrella número 10 y los Tomateros de Culiacán el 12. Su manager Benjamín Gil ha logrado en los últimos años crear un sistema con excelentes jugadores que le han permitido ya obtener títulos, pero pues, obviamente va por más.

Y por si fuera poco, ambas escuadras tomaron dos peloteros más para llegar más que armados a esta nueva final, específicamente lanzadores: Venados tomó a Tiago da Silva y Brandon Cumpton. Por su parte Tomateros a Daniel Duarte y Héctor Velázquez.

La verdad es que me inclino para esta serie final por los Venados de Mazatlán. Ciento que en esta fase de playoffs, Pacho ha podido sacar lo mejor de sus jugadores y eso se ha visto reflejado en dar los batazos importantes a la hora cero. Aparte, Tomateros nunca ha sido

de mi agrado, pero me late más la vibra y la esencia de la organización de Mazatlán, que ha sabido ganarse y bien ganado su lugar en esta nueva final de la Liga Mexicana del Pacifico.

Es una final que no nos querremos perder y más, porque ya de aquí sale el representante de México para la Serie del Caribe en Puerto Rico………………………………………………………………

Los que de plano andan muy salidos del calzón como se dice, son más aficionados de los Yaquis de Ciudad Obregón y ahora les digo porque.

Ayer circularon fotos donde el camión de Venados de Mazatlán fue apedreado, quebrándosele varios vidrios y esto por aficionados de Yaquis, después de quedar eliminados en el séptimo partido y en su casa. Esto sin duda, es algo que no de pasar en ningún lado y menos con una organización que gano bien en el terreno de juego. Luego pa acabarla de amolar, varios de sus aficionados, días atrás fueron vetados por lanzarle cerveza a jugadores de Mazatlán.

Luego el tercera base hermosillense de Yaquis, Isaac Paredes, también se molestó por varias publicaciones de seguidores del equipo al considerar que al ser eliminados, no debían (incluido él) regresar a la organización para la siguiente temporada.

A otros que también mire le tiraban en las publicaciones fue a Luis Urías. En el caso de Paredes se me hacen críticas muy duras, porque el morro de apenas 20 años y quien pertenece a los Tigres de Detroit, fue el quinto mejor bateador de los Yaquis en la postemporada, ya que en 10 juegos que participó, conectó un jonrón, produjo siete carreras y le alcanzó para promediar .282.

Que duro y cruel puede ser a veces la profesión de alguien. Y es que la verdad que nunca le podrás dar gusto a todos. Pero en el caso de Paredes, sé que tiene el apoyo de la mayoría y no de solo unos cuantos que no conocen lo que es jugar béisbol ni ser profesionales de su labor………………………………………………………….

Y los que también se van a subir al tren del Súper Bowl 2020 son el grupo de regional mexicano Los Tigres del Norte.

Ahora hay que dejar algo muy claro: no es lo que los Tigres del Norte vayan a suplir a las hermosas, bellas, talentosas y mega cueros de JLO y Shakira. No. La cadena televisiva de Fox Sports, quien transmitirá ese partido el próximo 2 de febrero en Miami entre Kansas City y San Francisco, mostrará al inicio de sus transmisiones un video de la agrupación norteña mexicana y destacar la entrega del público hispano durante esta temporada y muchas más…………

Y finalmente quien ya está en la ciudad de los Ángeles, California y no para participar en alguna película de Hollywood, es Javier “El Chicharito” Hernández, quien ya fue traspasado del Sevilla al LA Galaxy.

Finalmente y después de años de buscar a este jugador, la MLS puede decir que tiene a ese elemento mediático que necesitaba para

apuntalar más su liga. Y bien que le viene bien a Hernández ese cambio de aires, porque en España ni juego le daban y acá en el LA Galaxy aparte que será su gran estrella, ganará no menos de 5 millones de dólares.

La verdad se me hace una reverenda “tontería” por no decirlo más feo, que lo critiquen porque prefirió la MLS que la Liga Muy X. para empezar en México, las Chivas no tienen para pagarle ese salario y creo que nadie se querría aventar ese tiro, con un jugador que ya rebasa los 30 años y que es muy propenso a las lesiones.

En Estados Unidos el dinero no es ningún problema y por eso tuvieron con que convencer al delantero que viene a suplir nada más y nada menos que a un mounstro llamado Zlatan Ibrahimovic. Ahí nomás el tamaño del paquete para el mexicano, que debe entender que llego a la ciudad que tiene los mayores reflectores encima y por eso nomas, debe ponerse las pilas desde ya y anotar los goles por lo que se le contrato y muy requeté bien.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author