24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

Tom Brady: ¿se va o sigue en la NFL?

4 minutos de lectura

Por Rafael Rentería

Este sábado Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron en el juego de comodines de la conferencia americana ante unos Titanes de Tennessee y por los cuales muchos no los daban como favoritos, pero al final del encuentro vencieron a un equipo que ahora vive en una gran incertidumbre por saber si su histórico mariscal de campo, regresará con ellos al menos otra campaña más.

Por Rafael Rentería

Esa derrota de los Pats acaparó todos los reflectores, porque cayó rápidamente el equipo hasta ese momento campeón y porque existe una gran incógnita por saber qué decisión tomará el considerado uno de los tres mejores mariscales de campo de toda la historia del futbol americano.

Tom Brady entrará a sus 42 años por primera vez la agencia libre. Una estadística hasta cierto punto extraña, porque hablar de un deportista con 42 años y siendo de los mejores en su puesto, es algo, única y especial.

Seis títulos son los que Brady le ha dado a ganar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los cuales rezan con todo para que su legendario mariscal de campo decida continuar con su longeva carrera con ellos, en la búsqueda de un séptimo anillo de campeones mundiales.

La noticia que tome Brady en los siguientes meses, marcará un precedente en la NFL, porque estamos hablando de un jugador que todos los equipos quisieran los comandará desde la posición de mariscal de campo y en el caso de optar por retirarse, estaría dando paso al inicio de una leyenda que vino a revolucionar esa posición y a la liga de la cual forma parte.

Siento que los aficionados de Cargadores, Potros, Raiders, Osos y Delfines se van a quedar con las ganas de tener entre sus filas a Brady, quien de decidir continuar al menos una temporada más, lo hará con los Patriotas y buscar seguir haciendo historia de la mano de su entrenador Bill Bellichik.

La verdad es que Tom Brady a sus 42 años sigue demostrando un talento excepcional para desempeñar la posición de mariscal de campo. No se le ven aún señales de disminución de sus cualidades en ese deporte.

La NFL y todos los aficionados necesitan de Tom Brady. Aún queda en su brazo y cerebro mucho talento por demostrar y porque tiene con que para ganar ese ansiado séptimo anillo de Súper Bowl…….

Siguiendo en temas de la NFL, los que ayer anunciaron la contratación de un nuevo entrenador fueron los Vaqueros de Dallas, quienes acaban de firmar a Mike McCarthy.

Afortunadamente para los aficionados de los Vaqueros que somos millones en el mundo, por fin se dio ese esperado despido de su ex entrenador Jason Garreth y ahora con la llegada de McCarthy, se abre una gran ilusión porque haya un líder que los lleve realmente a pelear por ese campeonato que se les niega desde aquel lejano 1995.

Al menos McCarthy llega a la organización de Dallas con un título de la NFL cuando dirigía a los Empacadores de Green Bay y con los cuales amasó un record de 13 años de 125-77-2 y en 9 de esas temporadas los llevó a los playoffs.

Sea lo que sea, al menos los aficionados de los Vaqueros ya no tienen que lidiar con el enfado que el dueño del equipo Jerry Jones no corrió desde años atrás a Garreth, quien siempre fue criticado por ser un entrenador frio y sin saber explotar del todo las cualidades de sus jugadores. Lo que venga de aquí en adelante, ya es ganancia para la organización de la estrella solitaria………………………………

Y finalmente la ciudad de Hermosillo, Sonora será sede de una nueva exhibición entre los peleadores ya retirados Julio Cesar Chávez y Jorge Travieso Arce.

Esa pelea de exhibición será el próximo viernes 28 de febrero en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y tomando en cuenta la calidad

que demostraron en su encuentro anterior de noviembre pasado en Tijuana, Baja California, estamos seguros que esta también sacará chispas arriba del cuadrilátero.

Cuando se dio a conocer este nuevo combate entre ambos ex campeones mundiales, en redes sociales principalmente, también se creó otra pelea entre seguidores de ambos púgiles, lo cual la verdad, le da más sabor a ese caldo que va a quedar de 10 el próximo 28 de febrero aquí en Hermosillo.

Y aparte tanto Chávez como el Travieso se han encargado de aderezar un combate de exhibición a tres rounds con sus comentarios, los cuales son de “cura”, porque si algo tienen muy en claro ambos, es el respeto y la admiración mutua.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author