18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se coloca Margarita Valencia en equipo nacional de tiro con arco!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de enero del 2020 (CODESON).- La sonorense Margarita Valencia Trujillo logró colocarse dentro de la selección nacional de arquería de la categoría Mayor Femenil en la modalidad de arco compuesto.

La arquera hermosillense de 22 años, y quien es hermana de la olímpica Alejandra Valencia Trujillo (arco recurvo), fichó la estancia en la escuadra tras su actuación en el selectivo realizado dentro del marco de la edición 47 del Campeonato Nacional de Exteriores que tuvo lugar en la Ciudad de México.

En ese evento efectuado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), el fin de semana pasado, Margarita terminó cuarta en la Clasificación (1,353 puntos) y sexta en la Ronda Olímpica, lo cual le valió para entrar al selectivo tricolor de la especialidad del también llamado arco de poleas.

Además de Valencia Trujillo estarán en el selectivo nacional Mayor Femenil de arco compuesto: Esmeralda Sánchez Morales (Yucatán), Andrea Maya Becerra Arizaga (Jalisco) y Brenda Merino Escudero (Hidalgo), mientras que los varones serán el tapatío Miguel Becerra Rivas, el sudcaliforniano Antonio Hidalgo, el potosino Uriel Olvera, y el yucateco Juan Carlos del Río Gutiérrez.   

Por lo tanto los ocho arqueros seleccionados representarán a México en el calendario de eventos internacionales a los cuales convoca la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery, en inglés) en el presente año.

Entre los torneos destacan las Copas del Mundo 2020 en Guatemala, Shanghái y Berlín, así como una más con sede por definir, en donde de igual manera competirán las dos selecciones nacionales de arco recurvo u olímpico.

About Post Author